Cámara más pequeña del mundo 2

Cámara más pequeña del mundo 2

Tecnología

Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo

La cámara Full Frame más pequeña del mundo ya ha sido anunciada, y además es mirrorless. Cabe perfectamente en la palma de tu mano.

11 julio, 2019 19:21

Noticias relacionadas

La miniaturización de la tecnología nos aporta cosas maravillosas. Hay utensilios de antaño que se han visto reducidos casi a nada; fijándonos siquiera en los móviles nos podemos dar cuenta de que en la palma de nuestra mano tenemos una pieza de tecnología más avanzada que los ordenadores de hace años. Ahora, muchas marcas presumen de poder ofrecer productos tecnológicos que hasta ahora concebíamos como mucho mayores.

El ejemplo que nos atañe hoy es la Sigma fp, la cámara mirrorless y Full Frame más pequeña del mundo. Tanto, que puede caber perfectamente en la palma de tu mano, siendo considerablemente más pequeña que su competencia directa.

La cámara Full Frame más pequeña del mundo: la Sigma fp

Cámara más pequeña del mundo 1

Cámara más pequeña del mundo 1

La cámara tiene unas dimensiones ridículas: concretamente de 112.6 x 69.9 x 45.3 milímetros. Es una cámara de 24.6 megapíxeles que tiene un sensor Bayer Full Frame de 35 milímetros y su peso es de 375 gramos, siendo casi un juguete. Otras cámaras Full Frame del mercado no tienen nada que hacer contra esta Sigma fp al menos en lo que a peso se refiere, como por ejemplo las Panasonic S1 (1.021 gramos con la batería), Sony A7 (650 gramos) y Canon EOS RP (485 gramos).

Sigma vende esta cámara como la “cámara Full Frame de bolsillo”, y la califica como la más pequeña del mundo. Aunque estas dimensiones tienen detalles intrínsicos; por ejemplo, la cámara necesita una lente y dado el tamaño de las lentes de este calibre esto provocará que la cámara se desequilibre y tengamos un peso extra en la parte delantera.

La Sigma fp además admite un rango de ISO de 100-25600, tiene un sistema de enfoque automático de 49 puntos y estabilización electrónica de imagen. Es capaz de grabar vídeo en 4K y además Sigma afirma que será menos ruidosa cuando se saquen fotos con ella; esto es debido a que se ha cambiado el obturador mecánico por uno electrónico.

Sigma usualmente utiliza sensores Foveon, pero en la primera versión de la Sigma fp usará un sensor Bayer. Sigma no ha anunciado ni la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá, pero las otras cámaras mirrorless de Sigma van desde los 800 hasta los 1.200 dólares, por lo que tendremos que ver cuánto peso tiene su factor de forma en las ventas.