Juul 5

Juul 5

Tecnología

Juul, la alternativa tecnológica para dejar de fumar, llega a España

Juul, la alternativa especializada para que puedas dejar de fumar, al fin llega a España. Además trae datos debajo del brazo.

27 marzo, 2019 19:09

Noticias relacionadas

En todos los rincones de Internet se venden todo tipo de métodos milagrosos para poder dejar de fumar. Una de las que más ruido ha hecho ha sido Juul, la alternativa tecnológica que ha despertado el interés ya que sigue la estela de los vapeadores eléctricos dándole una vuelta de hoja al sistema.

La alternativa que estaba cogiendo mucha fuerza en Estados Unidos al fin ha llegado a España. El llamado “iPhone de los vapeadores” ya está disponible en nuestro país, y como ya dijimos en Omicrono, genera dudas tanto en el buen sentido como en el mal sentido de la palabra.

El “iPhone de los vapeadores”, ya está en España

Juul

Juul

Ha sido el día 27 de marzo cuando esta startup ha hecho su desembarco en nuestro país, y cargado de datos. Como ya adelantamos en Omicrono, este dispositivo del estilo vapeador se asemeja poderosamente a un pen-drive, contiene una batería y un regulador de temperatura de circuito cerrado para calentar el material al nivel óptimo para la vaporización. Además, posee un conjunto de sensores para mostrar el nivel de carga e identificar cuándo se está usando.

El dispositivo funciona de la siguiente manera: el líquido se calienta empleando un sistema de mecha y de bobinas. De este modo, el vapeador crea vapor de agua a partir de sales de nicotina, glicerol, propilenglicol, aceites naturales, ácido benzoico, extractos y sabores. La utilización de sales de nicotina tiene mucho que ver en el éxito de la empresa. A diferencia del tabaco, no generan casi olor, no irritan la garganta y resultan en un vapor que nada tiene que ver con el humo de los cigarros.

La idea nació de la mano de Adam Bowen y James Monsees; ambos físicos con experiencia en algunas de las startups tecnológicas más conocidas de Silicon Valley. El diseño del vapeador viene dado a que Bowen trabajó en Apple y su adicción al tabaco motivó la creación de este dispositivo.

Juul 5

Juul 5

Según los datos que aporta la misma Juul, el sistema cerrado de vapeo con cápsulas o pods y un diseño de control de temperatura (patentado) es la clave para la experiencia. Juul no contiene tabaco ni produce combustión de ningún tipo, y eso (repetimos, según Juul) no genera monóxido de carbono ni ninguno de los componentes que podemos encontrar en el tabaco promocional. Incluso siguiendo con los datos aportados por Juul, vemos que una investigación independiente realizada por el Centre for Substance Use (CSUR) demostró que, supuestamente, el 64.3 por ciento de una muestra de 18 799 adultos que usaron este invento dejaron de fumar, y un cuarto lo consiguió durante la primera semana.

Pero el dispositivo no está exento de dudas. El aparato contiene nicotina que aunque la compañía admite que es una sustancia adictiva, asegura que “no está asociada a los múltiples problemas de salud causados por el tabaco”. La concentración de nicotina existente en el producto según Juul es de  20mg/ml o lo que es lo mismo, 1,7  en peso acorde con la directiva española y europea.

 Además, otro detalle es que Altria, compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos compró el 35 por ciento de la firma por unos 12 800 millones de dólares. Recordemos que la empresa Philip Morris y el grupo Altria están detrás de Malboro. Sin embargo, el acuerdo está sujeto a un statu quo que no permite la adquisición de más acciones por parte de Altria.

Juul 4

Juul 4

Finalmente, Juul asegura que su lanzamiento en España tiene como objetivo según Javier Valle, Director General de JUUL Labs en España, el “ser una alternativa real y eficaz al tabaco, que causa millones de muertes en todo el mundo y 50 mil sólo en España cada año. Prevemos un futuro con menos cigarrillos y, el lanzamiento en España, un país con más de 10 millones de fumadores adultos, es un paso importante hacia este objetivo”. Juul lanzará en el país “una política responsable y restrictiva para garantizar que solo los
fumadores adultos tengan acceso al producto”.

El dispositivo se venderá en tiendas especializadas de vapeo y en estancos además de en su página web, que contará con un sistema de verificación de edades desde hoy mismo. Podrás acceder a las cápsulas de estos sabores en España con el  Starter Kit: Tabaco rubio, menta, vainilla, mango y también estarán a la venta unos pods especiales de sabor a manzana.