wena 2

wena 2

Tecnología

Las correas que convierten cualquier reloj en inteligente

¿Te gustan las funciones de los smartwatch pero no su aspecto? Una correa convertirá tu reloj tradicional en uno inteligente sin modificar su aspecto.

24 marzo, 2019 10:36

Noticias relacionadas

Los smartwatches y las pulseras inteligentes han tenido bastante éxito en la sociedad; cada vez hay más gente con uno de estos dispositivos en su muñeca. Pese a ello, aún hay personas que se resisten a utilizarlos debido a su aspecto.

En este sentido, el diseño llamativo de un smarwatch suele distar bastante del de un reloj tradicional. Por esta razón y para convencer a los indecisos, Sony ha creado una correa capaz de convertir cualquier reloj convencional en uno inteligente sin casi modificar su aspecto y ofreciendo funciones interesantes para el usuario.

La correa que convierte tu reloj tradicional en inteligente

Sony ha bautizado este producto como “Wena” y pretende mostrar que los dispositivos cotidianos también pueden evolucionar con la innovación tecnológica. Así, la firma respeta la tradición al mismo tiempo que aprovecha la tecnología existente.

Wena

Wena

Todas las funciones inteligentes están integradas en la correa. La marca ha creado dos modalidades, una versión para deportistas diseñada en goma; y una versión en metal para los más tradicionales. Ambas correas integran una pequeña pantalla OLED que pasa totalmente desapercibida.

NFC, notificaciones del teléfono y registro de actividad

Las dos versiones de Wena permitirán al usuario efectuar pagos sin contacto gracias al NFC. Gracias a la pantalla OLED, los usuarios podrán recibir notificaciones sobre llamadas o aplicaciones de su smartphone, contando incluso con un modo vibración.

wena 3

wena 3

La versión en metal permite realizar un seguimiento de las actividades diarias, como el número de pasos; las calorías quemadas; el seguimiento del sueño; y más directamente desde la aplicación para teléfonos móviles.

En cambio, la modalidad de goma para deportistas da un paso más adelante y ofrece un registro más avanzado. Ésta incorpora GPS y un sensor de ritmo cardíaco. Distancia recorrida, velocidad promedio y el número de pasos son algunos de los ejemplos.

wena 4

wena 4

Las dos versiones están disponibles en correas de 18, 20 o 22 milímetros. Este producto aún no ha llegado al mercado español; aunque, sí lo ha hecho en Reino Unido. Allí, la versión en metal tiene un precio de 399 libras (466 euros al cambio); mientras que, la versión en goma está a la venta por 349 libras (408 euros al cambio).

Foto destacada: Amazon-Sony