Ford-autónomo-portada

Ford-autónomo-portada

Tecnología

Ford planea lanzar un servicio de taxis sin conductor y ya está en fase de pruebas

Ford ya está preparando su servicio de taxis sin conductor para el año 2021 y está en plena fase de pruebas en Estados Unidos.

14 marzo, 2019 12:30

Noticias relacionadas

Ford está muy dedicada a conseguir establecer su servicio de entrega de taxis sin conductor. Este es un sueño que persiguen muchos como Waymo y que poco a poco se va fraguando para los años venideros. Ahora mismo Ford está testeando su tecnología de conducción autónoma y está pensando en expandir sus operaciones. Se espera que el servicio vaya a empezar a implantarse dentro de dos años, en el 2021.

Ford y los taxis sin conductor: ya está probando su tecnología

ford-autonomo

ford-autonomo

Como decimos Ford espera lanzar este servicio en 2021 formalmente y el tiempo pasar rápido. Ahora mismo Ford está probando la tecnología que permite a sus coches poder circular de forma autónoma, con la idea en mente de poder ofrecer un servicio de entrega de taxis sin conductor. Algo similar a lo que hace Uber o Cabify pero prescindiendo directamente del conductor.

Ya está testeándose dicha tecnología en Detroit, Miami, Pittsburgh y Washington D.C. La firma está planeando que estas operaciones se expandan a Austin y Texas, lo que indica que la salud del proyecto es buena. También lo dicen sus cifras, ya que Ford está invirtiendo millones de dólares en esta división; sólo en planes tiene pensado invertir 4 000 millones en su filial Ford Autonomous Vehicles LLC para 2023. Además también destinará 1000 millones a la empresa de software para vehículos autónomos Argo AI para que desarrolle su tecnología, algo que le beneficia claramente.

ford-logo

ford-logo

Incluso se está hablando de usar estos coches autónomos para entrega de paquetes a clientes. Ford se ha estado asociando con otros gigantes como Baidu para sus pruebas, y habló con equipos de distintas franquicias como Domino’s Pizza, Walmart, Postmates entre otros.

Ford es el tercer jugador del triplete que conforman a los pioneros del coche autónomo como servicio comercial: la misma Ford, Waymo y GM Cruise. Según la misma Ford: “Estamos de camino de anunciar la próxima ciudad en la que planeamos expandir nuestra tecnología de auto conducción y nuestros esfuerzos de prueba para finales de este año”. No ha dado más detalles por ahora.

La causa principal de que no estemos viendo a día de hoy este tipo de coches circular como Pedro por su casa por nuestras calles es el coste de este servicio. Los obstáculos regulatorios, los costes de investigación y desarrollo y la legislación vigente no harán fácil el camino del coche autónomo. Pero quién sabe; quizás dentro de unos años veamos muy normal el pedir un taxi de Waymo que nos lleve a nuestra casa sin que tengamos siquiera que conducir.