estaciones de carga

estaciones de carga

Tecnología

Cómo encontrar sitios donde cargar coches eléctricos de manera sencilla

¿Tienes miedo a quedarte tirado con tu coche eléctrico? Te contamos cómo encontrar dónde cargar coches eléctricos de manera sencilla y rápida.

Noticias relacionadas

Los coches eléctricos cada día cuentan con más fama; sin embargo, siguen con el problema de las estaciones de carga. Por lo general, no tienen autonomías demasiado amplias y la mayoría de ciudades españolas carecen de las infraestructuras necesarias para cargarlos.

Por esta razón, hoy en Omicrono te explicaremos cómo encontrar rápidamente y de forma sencilla dónde cargar coches eléctricos. Las soluciones que te vamos a presentar evitarán que te quedes tirado con tu vehículo eléctrico; además de posibilitar una mejor planificación si se realiza un viaje.

Electromaps

Electromaps es un sitio web que te permite encontrar todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles para el uso público; no solo en España, sino en gran parte de Europa occidental.

Electromaps

Electromaps

Basta con acceder a la página e introducir el país o ciudad para conocer todos los puntos de recarga existentes. También podemos rellenar otros campos como el tipo de vehículo que tenemos; el tipo de enchufe; y el tipo de punto de recarga.

Posteriormente, se mostrará un mapa con toda la información. Los usuarios mantienen un papel activo añadiendo puntos de carga que no se encuentren aún en la plataforma, adornándolo incluso con fotos del lugar.

También está disponible su app Electromaps para Android y iOS. Más de 10.000 usuarios ya la han descargado en la Play Store y ésta cuenta con una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5. Tanto desde la web como desde la aplicación, los usuarios podrán guardar sus puntos de recarga favoritos.

App de Electromaps para iOS

Chargemap

Otra de las opciones para saber dónde cargar coches eléctricos es Chargemap, tal y como indica el nombre. Su web funciona de un modo similar a la alternativa anterior. En ella podemos observar un mapa con multitud de estaciones de carga. La zona europea es la más completa; aunque también hay información sobre otros continentes.

Chargemap

Chargemap

Podremos conocer las estaciones más cercanas, así como los tipos de enchufes que hay en ellas y si están siendo utilizados por otros o no. Del mismo modo, se especifica si las estaciones son de pago o públicas; a diferencia de Electromaps, que solo muestra las públicas. Recomendamos registrarse para poder aprovechar al máximo sus características.

Así mismo, cuenta con una aplicación con el mismo nombre. En este caso, ha sido descargada por más de 100.000 personas en la Play Store y cuenta con una valoración de 4,3 estrellas sobre 5.

Chargemap app

Chargemap app

La aplicación funciona de un modo similar a la página web, otorgando información diversa sobre las estaciones. Conectores, número de estaciones, precios, horarios, potencia e incluso saber si están ocupadas, evitando hacer el viaje para nada.

Los usuarios podrán incluso registrarse en el cargador antes de llegar y que nadie nos lo quite; aunque, es necesario estar a menos de un kilómetro de distancia y tener configurada una tarjeta de crédito.

App de Chargemap para iOS

PlugShare

Podríamos calificar a PlugShare como una de las soluciones más completas del mundo respecto a la búsqueda de estaciones de carga públicas. Esto se debe, en gran medida, al mapa que integran tanto la web como la aplicación.

Por desgracia, sus creadores son estadounidenses y es donde mejor se aprovechará su plataforma; sin embargo, también aparecen las estaciones de carga de España.

PlugShare

PlugShare

Como en los casos anteriores, podremos buscar las estaciones de carga del lugar que queramos utilizando una gran variedad de filtros. En el mapa observaremos distintos símbolos que señalarán estaciones públicas, de carga rápida, restringidas, en uso, en reparación, residenciales, etc.

PlugShare 1

PlugShare 1

La aplicación cuenta con más de 100.000 descargas en la Play Store y una puntuación de 4,7 sobre 5. Lo más valioso de la aplicación es lo aportado por los propios usuarios.

Éstos ya han contribuido con casi 1.000.000 de comentarios y fotos para que los conductores tomen decisiones con la máxima información posible. Además, en algunas estaciones de carga será posible pagar directamente con  la app mediante el smartphone.

PlugShare para iOS

NEXTCHARGE

NEXTCHARGE es otra de las alternativas disponibles en Internet. En su sitio web los usuarios deberán introducir una dirección y empezarán a visionar las estaciones que aparecen en el mapa. Al hacer clic en la estación tendremos acceso a datos como el tipo, potencia, estado, enchufes, horarios, precios y más.

NEXTCHARGE

NEXTCHARGE

Del mismo modo, cuentan con una aplicación para realizar la búsqueda directamente desde el teléfono. La app, con más de 50.000 descargas, permite observar el mapa, la distancia, el estado y el tiempo de viaje que te separa de la estación.

NEXTCHARGE 1

NEXTCHARGE 1

En ella aparecen 200.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos por todo el mundo. Como os hemos comentado en las anteriores opciones, los usuarios tienen un papel fundamental para disfrutar una mejor experiencia.

App de NEXTCHARGE para iOS

Foto destacada: Pxhere