Wolkswagen 3

Wolkswagen 3

Tecnología

Encontrar aparcamiento y carsharing, así es la plataforma digital de Volkswagen

La plataforma digital de volkswagen ya se está probando en nuestro país y ha sido anunciada hoy mismo, ofreciendo numerosos servicios a sus clientes.

26 febrero, 2019 17:06

Noticias relacionadas

Volkswagen ha aportado su granito de arena en el Mobile World Congress anunciando su nueva plataforma digital, Volkswagen We. Esta plataforma que ya se está probando en nuestro país, siendo este el piloto aparte de Alemania para probarlo. Ofrecerá una serie de servicios y ventajas a los conductores propietarios de Volkswagen entre las que se encuentran el carsharing, aplicaciones específicas para el usuario, etcétera.

Volkswagen We, la plataforma digital de la firma alemana ya es real

Wolkswagen 2

Wolkswagen 2

No hablamos sólo de nuevos servicios y aplicaciones sino de mejoras en los que ya oferta la marca de por si. Empecemos por los nuevos que ha presentado en el MWC de Barcelona que ya están en fase de testeo en España:

  • We Park: el conductor podrá buscar un estacionamiento y pagarlo en cualquier tipo de parking a través del móvil.
  • We Deliver: un servicio orientado a reparto de paquetes. El repartidor tendrá un código de un único uso para abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar ahí el paquete solicitado. Tras el cierre del maletero, este no se podrá abrir otra vez.
  • We Experience: la aplicación ofrecerá recomendaciones y sugerencias de lugares y eventos según las preferencias del conductor. La app aprenderá de este para ofrecer esos servicios personalizados.
  • We Share: un servicio de carsharing que, por ahora, sólo se probará en Alemania. Volkswagen destinará una flota de 1500 Golfs eléctricos y empezará el segundo trimestre de este año 2019.

Los servicios que se actualizan que ya están siendo ofertados por Volkswagen son los siguientes:

  • Volkswagen Connect: permitirá al conductor acceder a toda la información del vehículo y además información adicional como servicios de GPS, análisis de ruta y diagnóstico. Esta función está disponible para los modelos actuales y fabricados desde el año 2008.
  • We Connect: se seguirán ofreciendo las ventajas de Car-Net y se le añadirá control por voz o utilidades como el uso del móvil como llave del coche, además de la posibilidad de enviar una clave a familiares o amigos para que hagan uso de esta y puedan conducir el coche con permiso. Se verá esta versión del servicio actualizada con el nuevo Volkswagen Passat.
volkswagen electrico

volkswagen electrico

Para que los conductores de Volkswagen puedan hacer uso de estas ventajas usarán un ID único, el Volkswagen User I.D. El objetivo de la firma alemana espera que a dos años vistatodos los Volkswagen en España estén conectados a esta plataforma y hagan uso de ella.