Un nuevo acuerdo se ha establecido que beneficiará principalmente a los usuarios de iPhone. Apple y el gigante financiero Goldman Sachs han llegado a un acuerdo para emitir tarjetas de crédito especiales para iPhone, que podrán emparejarse al dispositivo y que darán ventajas a sus usuarios.

Goldman Sachs y Apple juntos para traer tarjetas de crédito para iPhone

tarjeta-credito

Esta tarjeta de crédito se vinculará a nuestro iPhone por Apple Wallet y permitirá a los usuarios, entre otras cosas, establecer objetivos y límites de gasto, administrar el saldo completo de la tarjeta y tener un sistema de recompensa asociado a la tarjeta, algo parecido a lo que hace Samsung Pay, por ejemplo.

Estas tarjetas están en una fase de desarrollo muy temprana, y por ahora se están distribuyendo únicamente para los empleados de este proyecto como prueba en las próximas semanas. Se espera que su lanzamiento se haga para finales de este año 2019.

El acuerdo beneficiará tanto a Apple como a Goldman Sachs en su búsqueda de nuevos ingresos financieros. Últimamente Apple le ha dado más empeño al negocio de servicios, incluida la App Store, los pagos móviles y la transmisión de música después de que las ventas de iPhone no dieran el resultado esperado, que generan la mayor parte de las ganancias de la compañía.

iPhone XR analisis review-037

La tarjeta conjunta usará la red de pago de Mastercard para sus pagos y ofrecerá un reembolso de hasta el 2 por ciento en la mayoría de compras que se hagan con esta. En caso de que se paguen servicios y productos de Apple, el reembolso podría ser mucho mayor por el mismo acuerdo.

Goldman Sachs ya ha comenzado a instalar centros de llamadas de soporte al cliente y a construir un sistema interno para manejar los pagos- Este es un proyecto que podría costarle al banco 200 millones de dólares según el Wall Street Journal. Un movimiento curioso dado que los bancos a día de hoy están más centrados en recuperar las ganancias reiniciando los costes.

El Wall Street Journal afirma que ha conseguido estas informaciones hablando con fuentes familiares a la operación. No hay informaciones acerca de si este movimiento se establecerá sólo en Estados Unidos o si de lo contrario alcanzará a otros países.

Noticias relacionadas