OBSBOT Tail

OBSBOT Tail

Tecnología

La cámara con IA capaz de seguir tus movimientos mientras graba

Cuando grabamos vídeos, muchas veces es difícil encuadrar la escena. Ahora han presentado una cámara con IA, capaz de seguirte sin ayuda.

19 enero, 2019 19:35

Noticias relacionadas

La evolución de plataformas como YouTube ha animado a millones de personas a grabar sus propios vídeos para posteriormente compartirlos en la red. Basta con comparar la cantidad de canales de YouTube existentes hace unos años con las cifras actuales. En este sentido, existen cientos de canales dedicados a temas muy específicos.

Pese a ello, grabar no es tan fácil como parece desde fuera. Hay vídeos con sus protagonistas en movimiento que tienen que ser repetidos varias veces debido a un mal encuadre. Precisamente, hay una nueva cámara que emplea la IA para seguir a sus protagonistas para grabar unos vídeos de película.

La cámara con IA que te sigue

Remo Technology mostró durante el CES 2019 OBSBOT Tail, la primera cámara de vídeo del mundo que utiliza la IA para comportarse como un auténtico director. El dispositivo está formado por un doble cuerpo cámara-soporte.

Obsbot Tail 2

Obsbot Tail 2

OBSBOT Tail es capaz de rastrear, grabar y capturar movimientos en vídeos de hasta 4K y 60 FPS. Este dispositivo cuenta con un soporte mecánico 360º de tres ejes y una lente con zoom óptico de 3.5 aumentos.

La peculiaridad de esta cámara reside en que es capaz de seguir a su objetivo y enmarcarlo mientras éste se mueve sin ayuda de nadie. Los movimientos de la cámara son suaves, por lo que no notaremos diferencia alguna en la calidad de vídeo. En resumidas cuentas, ya no necesitarás la ayuda de un amigo para grabar, puesto que lo hará todo la propia cámara.

En este sentido, OBSBOT Tail utiliza diferentes modos de grabación de acuerdo con las necesidades de cada usuario. Así, es capaz de enmarcar el cuerpo entero o solo la parte superior. Los usuarios también podrán crear controles por gestos para que la cámara reaccione con una determinada acción.

La cámara-director

El dispositivo mide 17 centímetros, pesa tan solo 610 gramos y estará disponible en los colores negro y rojo según las fotografías del fabricante. Respecto a la autonomía, ésta es de 150 minutos; una cifra más que aceptable.

OBSBOT Tail 1

OBSBOT Tail 1

OBSBOT Tail monta un procesador HiSilicon Hi3559A para realizar el procesamiento de imágenes. La compañía relata que éste ofrece un potente procesamiento con un bajo consumo de energía, lo que se refleja en la autonomía que acabamos de comentar. Esta cámara también cuenta con su propia app, desde la que podrás editar los vídeos que hayas capturado.

Foto destacada: OBSBOT- Remo Technology