GBatteries 1

GBatteries 1

Tecnología

La tecnología que promete cargar un coche eléctrico tan rápido como llenar el depósito

El problema actual de los coches eléctricos es su tiempo de carga. Una marca ha logrado crear un sistema para cargar coches eléctricos rápidamente.

16 enero, 2019 13:10

Noticias relacionadas

Los coches de gasolina y diésel parecen estar ante sus últimos años de vida. El futuro y los coches eléctricos parecen ser mucho más compatibles; sin embargo, aún quedan problemas por resolver, como el tiempo de carga.

En este sentido, una compañía ha creado una tecnología capaz de cargar un coche eléctrico tan rápido como llenar un depósito de combustible. ¿Estaremos ante la solución para un uso más real de los eléctricos?

La carga de coche eléctrico más veloz

GBatteries, una compañía canadiense, exhibió durante la última edición del CES una novedosa tecnología capaz de cargar un coche eléctrico tan rápido como llenar el depósito de combustible, relata TechCrunch.

GBatteries

GBatteries

La empresa fue creada en 2014 por Kostya Khomutov, ingeniero aeroespacial, y los ingenieros eléctricos Alex Tkachenko y Nick Sherstyuk. GBatteries cuenta a día de hoy con 10 patentes, según su sitio web. Además, cuenta con el apoyo de importantes inversores, como Initialized Capital, Airbus Ventures, SV Angel y Y Combinator.

Pese a que poco revelan sobre la tecnología utilizada; explican que están trabajando con empresas automovilísticas líderes en proyectos de electroquímica, procesamiento de señales y electrónica de alta potencia.

191 kilómetros con 15 minutos de carga

Khomutov declaró al medio citado que la mayoría de las compañías del sector están centrándose en el desarrollo de nuevos materiales para mejorar la velocidad de carga; sin embargo, cree que “es difícil”, además de extremadamente costoso.

El ingeniero aeroespacial relata que la tecnología de GBatteries combina la IA y la electrónica. Ésta es compatible con las baterías de ion de litio de los fabricantes; esto es, no será necesario que el conductor realice ningún cambio en su utilitario.

car2go coche electrico cargando

car2go coche electrico cargando

El equipo asegura que su producto permite cargar una batería de 60kWh EV de 191 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos. Una cifra increíble en comparación con los 25 kilómetros actuales tras 15 minutos de carga.

Basta con una batería de ion de litio comercial; pero, el usuario deberá tener también un adaptador de carga patentado por la propia marca. Los sistemas de carga actuales no son lo suficientemente avanzados y hay factores, como la temperatura, que ralentizan el proceso.

Zity

Zity

GBatteries gestiona este problema disminuyendo y aumentando la velocidad de carga según sea necesario. Así, la carga se realiza de un modo mucho más rápido que con los cargadores actuales.

¿El secreto para cargar coches eléctricos rápidamente?

Si esta tecnología funciona como cuenta la compañía, podríamos estar ante una solución para aquellos que se quejan del problema de carga de este tipo de vehículos. De este modo, se facilitaría la implantación masiva de vehículos eléctricos en nuestras calles.

recarga coche electrico

recarga coche electrico

Eso sí, GBatteries no ha dado ninguna pista sobre cuándo llegará esta tecnología al sector comercial, por lo que toca esperar. El medioambiente agradecerá que dejemos de utilizar la gasolina y el diésel para desplazarnos.

Foto destacada: GBatteries