htc cosmos 1

htc cosmos 1

Tecnología

Nuevo HTC Cosmos, el visor de realidad virtual más fácil de usar será una "puerta a otro mundo"

El Cosmos es el nuevo visor de realidad virtual de HTC, capaz de funcionar incluso sin un ordenador, sin cables ni ningún impedimento.

8 enero, 2019 09:04

Noticias relacionadas

El 2018 fue un año muy importante para la realidad virtual; que por fin cortó los cables que la ataban con dispositivos como el Oculus Go o el Lenovo Mirage. Estos dispositivos no necesitan conectarse a nuestro ordenador, tienen todo el hardware necesario en el interior para ofrecer una experiencia de realidad virtual.

Esta gran ventaja es también su mayor desventaja, ya que no se acercan a la experiencia que podemos conseguir con aparatos completos como el Oculus Rift o el HTC Vive, que dependen de un ordenador. Según HTC, para que la realidad virtual pueda dar el siguiente paso, hace falta algo más.

La presentación de hoy de HTC en el CES se centró en ese siguiente paso para la realidad virtual, con nuevos productos y tecnologías.

Nuevo Cosmos, el nuevo visor de realidad virtual de HTC

La joya de la corona es el HTC Cosmos, un nuevo visor de realidad virtual que supondrá el siguiente gran paso desde el HTC Vive; y un mero vistazo a su diseño nos dice que estamos ante un dispositivo más avanzado. Con el Cosmos, HTC parece que quiere crear una especie de híbrido entre los visores tradicionales, que dependen de un ordenador, con los nuevos, que funcionan de manera independiente.

htc cosmos 2

htc cosmos 2

Así, HTC afirma que el Cosmos puede funcionar con “algo más” que un ordenador gaming tradicional. Los detalles son escasos, pero asistentes a la conferencia aseguran que vieron una imagen de un smartphone dentro del visor. Por lo tanto, el Cosmos podría servir tanto para jugar con el PC en nuestra habitación o salón, como con el HTC Vive, como para usarlo en cualquier sitio con un smartphone u otros dispositivos.

A esto se suma que el HTC Cosmos no necesitará ningún tipo de instalación para funcionar. Su funcionamiento será muy simple, sólo tenemos que ponernos el visor y podremos empezar. HTC ha implementado un nuevo sistema de seguimiento con las cámaras instaladas en el Cosmos; no necesitamos cables ni instalar aparatos por toda la casa para que el visor sepa dónde está.

htc realidad virtual 1

htc realidad virtual 1

Aprovechando esto, HTC también ha presentado el Vive Reality System, que nos permitirá caminar por un mundo virtual; será una especie de nueva interfaz, en la que podremos “vivir” mientras recibimos información relacionada y acceso a nuestras aplicaciones y juegos.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento ni precio del HTC Cosmos.

El seguimiento ocular llega al HTC Vive Pro

Esta no ha sido la única novedad de HTC. La compañía también ha presentado un nuevo sistema de seguimiento ocular; esto significa que el viso sabrá exactamente dónde estás mirando. Esta información será importante para crear una experiencia más completa sin aumentar los requisitos.

htc vive pro eye

htc vive pro eye

Por ejemplo, el sistema puede centrarse en renderizar mejor las partes que estás mirando, reduciendo la calidad de las partes de la imagen que están en nuestra periferia. Esto puede ayudar a gestionar mejor los recursos; parecerá que los juegos tienen mejores gráficos, por ejemplo, y ayudará a bajar los requisitos para ejecutar estas experiencias.

El seguimiento ocular también será implementado en el nuevo HTC Vive Pro Eye, una versión actualizada del mejor visor de realidad virtual que ofrece HTC ahora mismo, con fecha de lanzamiento y precio por determinar.

Estas novedades demuestran que HTC está dispuesta a seguir apostando por la realidad virtual como plataforma. Como prueba, a partir del 5 de abril lanzará Viveport Infinity, un nuevo servicio de suscripción que nos permitirá acceder a 500 títulos de realidad virtual para nuestro visor.

Lo llamativo es que, además de los visores de HTC, Viveport Infinity también estará disponible para su mayor rival, el Oculus Rift. Algo sorprendente teniendo en cuenta que la rivalidad entre ambas compañías no siempre ha sido amigable, por ejemplo, con el “robo” de exclusivas.