elon musk

elon musk

Tecnología

Humanos y máquinas fusionados: Elon Musk afirma que su empresa lo hará posible

Elon Musk ha afirmado que su empresa Neuralink tendrá la tecnología necesaria para fusionar humanos y máquinas en un futuro.

28 noviembre, 2018 15:02

Noticias relacionadas

A Elon Musk se le conoce por muchas cosas, pero hay 2 mantras que le persiguen desde hace años. Uno es que este hombre es el ejemplo de “si no existe, lo invento” y el otro es que hay veces que su lengua va más rápido que su mente debido a algunas cosas que dice que son más que cuestionables. Ahora ha hablado de la fusión de humanos y máquinas, pero con matices importantes.

Tras sus polémicas declaraciones en las que hablaba de la extinción de la raza humana en pos del avance de la IA, ha asegurado que su empresa Neuralink (precisamente especializada en el desarrollo de esta tecnología) tendrá la tecnología de fusionar cerebros humanos con máquinas.

Foto de portada: (OnInnovation)

Musk vuelve a la polémica: su empresa fusionará cerebros humanos con máquinas

elon musk 1

elon musk 1

El magnate sudafricano ha aseverado tras sus polémicas declaraciones que para asegurar la existencia de la raza humana y evitar su extinción por las máquinas debemos fusionarnos con ellas. Sus palabras exactas han sido: “establecer una simbiosis con ellas. La IA es sólo inteligencia digital. Y a medida que los algoritmos y el hardware mejoren, la inteligencia digital superará la inteligencia biológica por un amplio margen, eso es obvio”.

En referencia a cómo se realizará este proceso tan propio de ciencia ficción Elon no ha dudado en recurrir a Neuralink, su propia empresa. Esta está trabajando en un disco duro del cerebro humano y así lograr una “democratización de la inteligencia, de tal manera que no sea sostenida monopolísticamente en forma puramente digital por los gobiernos y las grandes corporaciones”.

Estas declaraciones pueden sonar chocantes. Musk no les ha dado demasiada importancia y ha aludido a los tiempos actuales, en los que según él nuestros PCs y móviles ahora son un complemento a nivel cognitivo. Él quiere llevarlo a la mínima expresión, queriendo que una neurona y un electrodo trabajen conjuntamente. En palabras de Musk, esto se hará implantando “un chip y un montón de diminutos cables […] en tu cráneo. Creo que esto puede hacerse… Probablemente dentro de una década”.

elon musk 2

elon musk 2

Musk prosigue, ya que ve a poderes importantes estar detrás de las capacidades de la Inteligencia Artificial, a la que ayer mismo le atribuyó la extinción de la raza humana. No deja bien a la humanidad, que considera que será su propio “lobo” y que usará esta tecnología para atacar a sus congéeneres. Su denuncia acerca de estos poderes reza: “La forma en que se implementa la regulación es lenta y lineal. Y nos enfrentamos a una amenaza exponencial. Si respondes linealmente a una amenaza exponencial, es bastante es probable que la amenaza exponencial gane”.

Para finiquitar, al mismo entrevistador de Axios le dijo que vivimos en un simulador. Sus declaraciones fueron “probablemente vivamos en una simulación. Hablo en serio”. Siendo francos, no dudamos de que los avances tecnológicos sean capaces de cosas increíbles en el futuro. Pero estamos empezando a creer que Musk está dejando demasiada libertad a sus creencias, y tras escuchar esto (junto a lo de que trabajar 80 horas debería ser obligatorio) parecemos estar en lo cierto…