Love-Macbook

Love-Macbook

Tecnología

Todo sobre el evento de Apple: nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini

Toda la información sobre los nuevos productos de Apple. Os contamos las características del nuevo iPad Pro, Macbooks y mucho más.

Noticias relacionadas

Hoy se ha celebrado en Nueva York el último de los eventos de Apple para este año 2018. En él hemos conocido nuevos productos de hardware, el paso complementario que esperábamos desde que se anunciaron los nuevos iPhone XS y XS Max.

Macbook Air con pantalla retina

Apple tiene ya más de 100 millones de ordenadores activos y hoy quiere que esa cifra crezca. Lo primero que hemos conocido han sido los nuevos ordenadores portátiles. Por fin la empresa se ha decidido a lanzar un digno sucesor del Macbook Air, un portátil que marcó el futuro cuando se presentó.

Macbook-Air-2018

Macbook-Air-2018

El nuevo portátil de Apple ha sido mejorado para encajar en el año en que se presenta. Pero lo más llamativo es su nueva pantalla con tecnología Retina y es que esta característica era muy demandada.

Tendrá una pantalla con unos marcos mucho menos gruesos y una diagonal de 13.3 pulgadas. La representación de color mejora y también la resolución, con más de 4 millones de píxeles. Eso sí, se mantiene la cámara de videollamada en el marco superior.

teclado-macbook-air

teclado-macbook-air

Otra novedad es el procesador de seguridad T2, que almacena nuestra huella dactilar entre otros datos. Y sí, tendremos Touch ID. Se pondrá a la venta la semana que viene a un precio que partirá de los 1349 euros.

Mac Mini 2018

Mac-Mini-destacada

Mac-Mini-destacada

Loe nuevos Mac Mini tendrán como mínimo procesadores de cuatro núcleos. Y habrá modelos con procesadores de seis núcleos. Además hablamos de chips de primera línea que lo hacen hasta 5 veces mas rápidos que los modelos anteriores.

Podremos usar hasta 64 GB de memoria RAM y todos tendrán memoria flash, SDD, hasta 2 TB. Y aunque no tiene Touch ID incorpora el procesador T2 como enclave de seguridad.

El precio partirá de los 899 euros y también podremos adquirirlos a partir de la semana que viene.

Conoce a fondo el nuevo Mac Mini 2018

iPad Pro 2018

ipad-pro-usb-c

ipad-pro-usb-c

Son más de 400 millones de iPads los que se han vendido desde que se presentó la primera versión, siendo la tablet más vendida. Hoy se ha anunciado una nueva versión de la variante pensada para los profesionales, el iPad Pro 2018.

Se lanzan dos versiones, una de 11 pulgadas y otra de 12.9 pulgadas, ambas con un tamaño más contenido que sus antecesores.

Usa el nuevo procesador de Apple, el A12X Bionic, el primer procesador de 7 nm usado en un tablet u ordenador. Elimina el sensor de huellas, el botón físico e incorpora FaceID. Y en un giro inesperado cambia el conector Lightning por un USB C.

Los iPad parten de 879 y 1099 euros en los modelos de 11 y 12.9 pulgadas.

apple-pencil-2

apple-pencil-2

Y también hemos visto un nuevo Apple Pencil que se recarga de manera inalámbrica y que es capaz de cambiar entre funciones con un doble toque en en lateral. Costará 135 euros.

Todo sobre el nuevo lápiz del iPad, el Apple Pencil 2

ios-12-tim-cook

ios-12-tim-cook

Por último recordar que iOS 12.1, la última versión del sistema operativo móvil de Apple ya se ha liberado y empezará a llegar a los dispositivos compatibles en breve.