MacBook 1

MacBook 1

Tecnología

El MacBook Air con True Tone y el MacBook Pro más potente: así es la vuelta a clase de Apple

Si eres estudiante Apple tiene algo que decirte. Rebajas en los precios y mejoras en sus portátiles, como los MacBook Air con True Tone.

9 julio, 2019 16:28

Noticias relacionadas

Hoy Apple ha realizado una serie de cambios en sus MacBook. No hablamos únicamente de cambios en características, sino que por la vuelta a clase de los estudiantes de cara al siguiente curso los de Cupertino han puesto a disposición de estos unas ofertas para conseguir sus portátiles con determinadas ventajas. Además, entre otras cosas, Apple ha “matado” al MacBook de 12 pulgadas, descontinuándolo de la tienda.

Los MacBook Air con True Tone y el MacBook Pro con nuevos procesadores

MacBook Air 2

MacBook Air 2

 

El primero de los cambios lo reciben tanto el MacBook Air como el MacBook Pro. Con motivo de la vuelta a clase de Apple, Apple ha lanzado una renovación de sus portátiles preferidos para estudiantes: el MacBook Air de 13 pulgadas ahora cuenta con True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura de la pantalla según las condiciones lumínicas, y el MacBook Pro de de 13 pulgadas ahora recibe los procesadores Intel Core i5 de octava generación, de 4 núcleos a 1.4 GHz.

Esto no es lo único; el modelo Pro que no contaba con la Touch Bar ahora sí cuenta con ella, y por extensión, también recibe el Touch ID con un lector de huellas. Junto a esto, en consecuencia recibe el chip T2 de seguridad, para aumentar la seguridad y mejorar el cifrado del sistema. Además, el modelo de salida ahora cuenta con 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y el ya mencionado procesador.

colores macbook air 2018

colores macbook air 2018

Debido a esta promoción y al cambio de características, los precios se iban a ver afectados. El MacBook Pro de 13 pulgadas se queda en 1.499 euros, y el MacBook Air con True Tone recibe una rebaja de 100 euros, quedándose en 1.249 euros. Junto a estos cambios, Apple regala unos auriculares Beats Studio 3 Wireless por la compra de un iMac o un portátil Mac. Esto último sólo sucederá si eres estudiante y cuentas con una serie de requisitos.

Apple acaba con el MacBook de 12 pulgadas

Apple-destacada

Apple-destacada

La última novedad en lo que respecta a los MacBook ha sido la discontinuidad de los MacBook de 12 pulgadas. Apple los ha retirado de la tienda, el cuál fue presentado en el año 2015 y actualizado únicamente en 2 ocasiones. Su precio de salida era de 1.499 euros, y ya no se podrá comprar más en la tienda de Apple.

Esta eliminación tiene más sentido, ya que su factor de forma era el motivo de su compra; la compra de un portátil pequeño. Con la llegada de los MacBook Air y sus especificaciones algo especiales (como los procesadores de la gama M de Intel), el MacBook más pequeño quedaba en tierra de nadie. Apple ha decidido eliminarlo junto al MacBook Air de antigua generación, que también desaparece, y el MacBook Pro sin Touch Bar, el cuál ha dejado paso al MacBook Pro actualizado con esta promoción.