ios 12 7

ios 12 7

Software

iOS 12.1 : Estas son todas las novedades que disfrutarás hoy mismo

Ya se puede descargar iOS 12.1, la nueva versión de sistema disponible para los iPhone y que soluciona fallos y además agrega contenido nuevo.

30 octubre, 2018 09:54

Noticias relacionadas

Ya está disponible la nueva versión de sistema para los iPhone, iOS 12.1. Esta revisión de iOS podría pasar por una update algo menor, pero nada más lejos de la realidad. Añade cambios importantes como mejoras en las llamadas grupales de Facetime y corrección de errores, como el famosísimo BeautyGate que aplicaba un modo “belleza” a los selfies de tu iPhone XS o XS Max.

Arreglado el BeautyGate, el filtro de belleza de los selfies del iPhone

aplicacones iphone ios

aplicacones iphone ios

Como en cualquier actualización, 12.1 soluciona fallos que se sucedieron en anteriores versiones. El más notorio e importante es el arreglo del “modo belleza” en los selfies que aplicaban los iPhone XS y XS Max. Esta actualización arregla este problema y por ende los selfies con tu iPhone serán realistas. Esto se consigue, según Apple, ajustando el algoritmo del SmartHDR para que los selfies sean más naturales.

Por otra parte, las fotos con modo retrato mejoran gracias al control de profundidad nuevo. Este control se podía ajustar tras la captura, pero ahora antes de tomar la foto podrás elegir la profundidad del difuminado de la fotografía.

Facetime ahora se integra con la app de Mensajes

Facetime también mejora. Además de la inclusión del modo grupal, iOS 12.1 ahora incluye mejoras para la app. Por ejemplo, en una llamada grupal, detectará al usuario más activo y lo destacará por encima del resto de forma inteligente. Obviamente podremos seleccionar a alguien para destacarlo en la llamada tocando sobre su retrato. Este modo soporta una llamada de hasta 32 personas.

ios 12 2

ios 12 2

La función de grupo de Facetime ahora se integra con Mensajes, lo que facilita que se pueda iniciar una llamada grupal directamente desde un grupo de Mensajes. Si las personas en una conversación ya han iniciado una sesión de FaceTime, Mensajes muestra la llamada activa en la lista de conversaciones y dentro de las mismas.

70 nuevos emojis que puedes usar desde hoy mismo

crear memoji 4

crear memoji 4

Esta actualización también viene cargada de 70 nuevos emojis para el sistema, entre los que se encuentran personas con pelo rojo, canas y pelo rizado y nuevos personajes calvos. También hay animales, deporte y comida. Todos estos emojis se integran en el sistema de tal manera que podremos usarlos en nuestras apps de mensajería.

Soporte para Dual SIM, solo para los iPhone de nueva generación

Por último, esta actualización activa el soporte Dual SIM para los iPhone XS, XS Max y XR, conjuntando una SIM física y una e-SIM, es decir, una SIM virtual. Para añadir esta segunda SIM tendrás que hablar con tu operadora para habilitarla si la tiene disponible. Por otra parte, los iPhone de anteriores generaciones (desde el iPhone X hacia atrás) no soportan esta nueva función.

La actualización de iOS 12.1 está disponible desde hoy mismo para iPhone y también para iPad.