Mac 6

Mac 6

Tecnología

Nuevo MacBook Air 2018: con pantalla retina y Touch ID

El Macbook Air 2018 ha sido finalmente presentado: ¿es barato, como se esperaba? Te lo contamos todo sobre este nuevo portátil.

Noticias relacionadas

El momento ha llegado: aquí está el nuevo MacBook Air aún más barato (dentro de los precios tradicionales de Apple, claro), el que será, sin duda alguna, la estrella del evento junto con el iPad Pro. Este es, en concreto, el nuevo reemplazo del MacBook Air, que hasta este momento había sido nombrado el portátil barato de la manzana.

Hace justo 10 años que se presentó el MacBook Air original, dos años después del primer MacBook: Steve Jobs, el fundador de la compañía y por entonces CEO, lo hacía en la keynote de enero de ese mismo año, el mismo que se presentó la App Store y la versión 3G del iPhone; dado su décimo aniversario, está claro que esperábamos algo fuerte.

MacBook de entrada, pero con pantalla retina

Pero hay una novedad con respecto a este MacBook ‘barato’: tenemos pantalla retina, tal y como habíamos sospechado. Sí, el MacBook de entrada también tendrá la tecnología de Apple con una densidad de píxeles superior a la media.

Apple probablemente quiera ajustar los precios de esta gama cada vez más debido a la gama Surface de Microsoft

En concreto, esta pantalla es de 13,3 pulgadas (la medida perfecta para un notebook, según Apple) y una resolución de 2560 por 1600 píxeles. Pero ello no afectaría a la duración de la batería: lograremos hasta 12 horas de duración, según la compañía, aún a pesar de que esta nueva pantalla será capaz de ofrecer un 48% más de color. Ahora, con retina, tenemos casi el doble de resolución en la misma pantalla: y es que antes teníamos 1440 x 900 píxeles.

Mac 10

Mac 10

La pantalla retina ya es necesaria. No solo es un símbolo de la firma, sino que una nueva función de macOS Mojave solamente funciona con este tipo de tecnología. Se trata de subpixel rendering, y se requiere concretamente una pantalla Retina para poder funcionar correctamente. Ya no solo es una elección para Apple, sino una decisión que tenía que tomar sí o sí.

Un MacBook Air con Touch ID

“¡Hey, Siri!”: el nuevo MacBook Air es compatile con una de las funcionalidades más echadas de menos de macOS, al fin

Y, con respecto a una de las grandes dudas que teníamos, ya tenemos una respuesta: sí, tenemos Touch ID, algo que ya preveíamos, pues lleva al menos dos años en los MacBook Pro: ahora podremos identificarnos en el ordenador y en la web con nuestra huella gracias al sensor Apple T2. Esto es algo esencial, sobre todo porque un nuevo estándar web nos permitirá usar nuestra huella para autentificarnos en la web.

Teclado retroiluminado y aún más sensible

teclado-macbook-air

teclado-macbook-air

¡Tenemos nueva generación de butterfly! Esto, es tenemos una nueva versión del mecanismo de mariposa de Apple, el novedoso mecanismo de los nuevos teclados de la compañía.

Gráfica integrada y hasta 1,5 TB de memoria

Macbook-Air-2018-2

Macbook-Air-2018-2

En cuanto al procesador tenemos un Intel Core i5 de octava generación, acompañado de una gráfica Intel HD Graphics 6000. En efecto, es una tarjeta gráfica integrada; pero recordemos que se trata de un MacBook barato, por lo que Apple ha tenido que hacer todo lo posible para reducir su precio sin perder en los puntos más importantes ¿Notaremos mucha desaceleración en aplicaciones que requieran mucho procesamiento gráfico (teniendo en cuenta que ahora la pantalla es retina)?

Uno de los motivos por los que dar el salto a la retina es porque Apple necesita que todos sus ordenadores la tengan: una funcionalidad de macOS Mojave lo requiere

También estará disponible en dos versiones distintas de almacenamiento entre las que podremos escoger: podremos instalar hasta 1,5 TB (de memoria SSD, por supuesto).

Y, como novedad en cuanto a la construcción, este nuevo MacBook Air es un 17% menos voluminoso que cualquier otro. Y esto, sin recurrir a eliminar pantalla ni specs. Además, y gracias al compromiso de Apple por el medioambiente, el 100% del aluminio de este nuevo portátil es completamente reciclado.

Disponibilidad y precio del MacBook Air 2018

colores macbook air 2018

colores macbook air 2018

Estará disponible en tres colores distintos: Silver, Space Gray y Rose Gold. Estará disponible a partir del 7 de noviembre a 1349 euros.