aibo sony 1

aibo sony 1

Tecnología

Aibo, el perro robot de Sony, vuelve con una nueva versión que llegará a Occidente

Sony ha anunciado el lanzamiento de Aibo en Occidente; su perro robot, que usa Inteligencia Artificial para aprender de nuestro estilo de vida.

24 agosto, 2018 09:22

Noticias relacionadas

Si hubiese un panteón de robots, Aibo probablemente estaría en el centro. No es el robot más útil, ni siquiera el más innovador, pero se ha ganado un hueco en nuestros corazones.

La primera versión, lanzada justo en el cambio de milenio, representaba un futuro que hasta entonces sólo habíamos leído o visto en películas. Un futuro en el que nuestros acompañantes eran robots; diseñados para ayudarnos tanto física como emocionalmente.

Aibo estaba adelantado a su tiempo, y por eso en 2006 su creador, Sony, decidió abandonarlo. Pero ha vuelto, con una nueva versión con un aspecto y un comportamiento más naturales; pero en el fondo, sigue siendo el mismo Aibo que conocíamos.

Lanzamiento de Aibo en Occidente, ¿triunfará?

El nuevo Aibo fue presentado el año pasado, en Japón, por supuesto; la meca de la electrónica era el lugar perfecto para un proyecto tan increíble como este. Sin embargo, Sony también ha visto potencial en el resto del mundo; por eso, ha anunciado el lanzamiento de Aibo en Occidente.

Para empezar, lanzará una primera “camada” como la denomina, en el mercado estadounidense. Es comprensible que Sony tampoco quiera arriesgarse mucho; el primer Aibo hizo maravillas para el marketing y la imagen de la compañía, pero a la hora de la verdad sólo tuvo algo de éxito en el mercado japonés.

aibo 3

aibo 3

Puede que los consumidores occidentales ya estén preparados para Aibo. Pero si quieren uno, tendrán que pagar lo suyo; el Aibo costará nada menos que 2.899 dólares en EEUU, un precio que lo coloca como una curiosidad muy cara. ¿Tendrá éxito de esta manera?

En Japón, esta nueva versión de Aibo fue tan demandada que se tuvieron que hacer loterías para ver quién se quedaba la segunda remesa. Es dudoso que ocurra lo mismo en Occidente; pero el mero hecho de que este lanzamiento ocurra ya es un indicativo los occidentales están aceptando estos robots.

Algo más que una mascota

El nuevo Aibo no es sólo una mascota, también es una pieza de tecnología puntera. La principal novedad es el sistema de aprendizaje basado en la nube. El robot se adaptará a nuestra personalidad y a nuestro estilo de vida; y será capaz de reconocer a todos los miembros de la casa, incluidas otras mascotas. Gracias a esto, Sony promete que no habrá dos Aibo iguales.

aibo sony 2

aibo sony 2

Para conseguirlo, el robot está lleno de sensores, motores de reconocimiento de sonido y habla, reconocimiento de imágenes, cámaras para navegación e Inteligencia Artificial. Es incluso lo suficientemente listo como para buscar su base de carga automáticamente cuando está bajo de batería.

En los 2.899 dólares vienen incluidos tres años de suscripción a la IA en la nube de Sony; que almacenará los recuerdos de nuestro Aibo y le permitirá aprender con el tiempo. Sin ella, pierde muchas de sus funcionalidades.

¿Conseguirá Aibo llegar a los corazones del mundo occidental?

Fotos | Sony