Dos de los grandes bancos que quedaban por añadirse a la (ya gran) lista de compatibilidad de Apple Pay ya se pueden usar con el servicio de pagos móviles de los iPhone. Desde hoy, ya podemos pagar con una tarjeta de Bankia o de Banco Sabadell con nuestro iPhone o Apple Watch, así como en el resto de dispositivos compatibles con este sistema de pagos móviles.

En el caso de Bankia, la entidad financiera no ha hecho ningún aviso a sus usuarios, pero sí en el caso del Banco Sabadell, quien ha comunicado a sus clientes (mediante las redes sociales) que a partir de hoy es compatible. No obstante, ambas entidades aparecen, al fin, en la lista de Apple Pay, además de que podemos añadirlas a nuestro monedero virtual.

Banco Sabadell y Bankia, ya en Apple Pay

Si eres de cualquiera de estos dos bancos, por lo tanto, ya podrás añadir las tarjetas y pagar en los datáfonos compatibles (recordemos que tiene que tener tecnología NFC y la pegatina de compatibilidad de Apple Pay). Basta girar la muñeca si tenemos un Apple Pay o sacar el teléfono del bolsillo (habiendo pasado antes la huella) para haber realizado el pago.

Por el momento, solo quedan las entidades BBVA y BancaMarch pendientes de completar su compatibilidad; su llegada se anunció hace meses, pero hasta ahora no se han añadido;  no obstante, no deberían tardar mucho más en subirse al carro, por lo que este mismo verano o a lo sumo en otoño deberíamos poder añadir sus tarjetas, al fin.

Con esto, ya tendríamos todos los grandes bancos de España dentro de Apple Pay: BBVA, CaixaBank (e ImaginBank), Santander, Sabadell, Bankia, bankinter, Caja Rural, Evo, N26 y BancaMarch, además de otras entidades financieras como Carrefour u Orange. Básicamente tenemos casi todas las tarjeta de crédito que podemos encontrar en España.

Noticias relacionadas