Dos de los grandes bancos que quedaban por añadirse a la (ya gran) lista de compatibilidad de Apple Pay ya se pueden usar con el servicio de pagos móviles de los iPhone. Desde hoy, ya podemos pagar con una tarjeta de Bankia o de Banco Sabadell con nuestro iPhone o Apple Watch, así como en el resto de dispositivos compatibles con este sistema de pagos móviles.

Noticias relacionadas

En el caso de Bankia, la entidad financiera no ha hecho ningún aviso a sus usuarios, pero sí en el caso del Banco Sabadell, quien ha comunicado a sus clientes (mediante las redes sociales) que a partir de hoy es compatible. No obstante, ambas entidades aparecen, al fin, en la lista de Apple Pay, además de que podemos añadirlas a nuestro monedero virtual.

Banco Sabadell y Bankia, ya en Apple Pay

Si eres de cualquiera de estos dos bancos, por lo tanto, ya podrás añadir las tarjetas y pagar en los datáfonos compatibles (recordemos que tiene que tener tecnología NFC y la pegatina de compatibilidad de Apple Pay). Basta girar la muñeca si tenemos un Apple Pay o sacar el teléfono del bolsillo (habiendo pasado antes la huella) para haber realizado el pago.

Por el momento, solo quedan las entidades BBVA y BancaMarch pendientes de completar su compatibilidad; su llegada se anunció hace meses, pero hasta ahora no se han añadido;  no obstante, no deberían tardar mucho más en subirse al carro, por lo que este mismo verano o a lo sumo en otoño deberíamos poder añadir sus tarjetas, al fin.

Con esto, ya tendríamos todos los grandes bancos de España dentro de Apple Pay: BBVA, CaixaBank (e ImaginBank), Santander, Sabadell, Bankia, bankinter, Caja Rural, Evo, N26 y BancaMarch, además de otras entidades financieras como Carrefour u Orange. Básicamente tenemos casi todas las tarjeta de crédito que podemos encontrar en España.