oculus go 18

oculus go 18

Tecnología

Oculus Go ya disponible en España, junto con Oculus TV para ver programas en realidad virtual

Ya es posible comprar el Oculus Go en España, y trae bajo el brazo la aplicación Oculus TV para ver programas en realidad virtual.

Noticias relacionadas

Ya es posible comprar el Oculus Go en España, y al mismo tiempo ha llegado la que puede ser una de las apps más importantes para su éxito.

Ya lo adelantamos en nuestro análisis: el Oculus Go puede ser la clave para que la realidad virtual sea para todo el mundo; para que esta tecnología deje de ser algo exclusivo de unos pocos.

Ya es posible comprar el Oculus Go en España

Y ahora, los usuarios europeos podrán comprobarlo de primera mano; aunque el dispositivo ya se podía reservar desde hace unas semanas, es ahora que está disponible para todo el mundo. Oculus ha llegado a acuerdos con tiendas de toda Europa para este lanzamiento inicial.

Recordamos que el Oculus Go es un dispositivo de realidad virtual con todo incorporado; a diferencia del Oculus Rift u otros dispositivos, no tenemos que conectarlo a nuestro ordenador, ni usar nuestro smartphone. Sólo tenemos que encenderlo para disfrutar de la realidad virtual, y de las apps diseñadas para su sistema.

oculus go 3

oculus go 3

En España, por el momento el único método para comprar el Oculus Go es a través de Amazon. Podemos elegir entre dos versiones; la versión con 32 GB de almacenamiento cuesta 219 €, mientras que la versión de 64 GB cuesta 269 €. En ambos podemos disfrutar de las ventajas de Amazon Prime si tenemos cuenta.

Oculus Go de 32 GB en Amazon

Oculus Go de 64 GB en Amazon

Oculus TV ya disponible

Este no es el único anuncio relacionado con Oculus de hoy. Además, también se ha producido el lanzamiento de Oculus TV, una esperada app compatible con el Oculus Go.

Esta app mitiga uno de los problemas clásicos de este tipo de nuevas tecnologías: la falta de contenido adaptado; sí, hay muchas apps en realidad virtual y vídeos en 360 grados, pero es una cifra minúscula en un contexto mayor.

oculus tv 1

oculus tv 1

Oculus TV es una app que nos permite disfrutar de películas y programas normales en un entorno de realidad virtual; la compañía lo define como un dispositivo de streaming en realidad virtual. Soporta algunos de los servicios más usados en todo el mundo, como Netflix o Hulu. Además, también permitirá la emisión de partidos deportivos, aunque eso dependerá del tipo de app.

Cuando usemos la app, disfrutaremos del vídeo como si estuviésemos viéndolo en una pantalla de 180 pulgadas; es una sensación parecida a la que ofrece la app oficial de Netflix, que nos sitúa en un salón con un gran televisor. En el caso de Oculus TV, el objetivo es sentirnos como si tuviésemos un televisor gigantesco (y caro).

Por supuesto, no es lo mismo; la resolución del Oculus Go no llega a la de los mejores televisores 4K, y probablemente no sea buena idea pasar muchas horas en realidad virtual. Pero no deja de ser una alternativa muy interesante.