movistar

movistar

Tecnología

Movistar sube 3 € la fibra y ADSL, ¿sigue mereciendo la pena?

De nuevo, Movitar sube el precio de sus servicios. Y ahora le toca a los que tienen fibra y ADSL.

14 junio, 2018 13:39

Noticias relacionadas

En febrero de este mismo año los usuarios de Movistar sufrieron una subida de 5 euros a cambio de, posteriormente, duplicar la velocidad de la fibra y el bono de datos de móvil. Ahora, la compañía vuelve a anunciar la misma subida, aunque ahora solo para usuarios que tengan fibra de 100 o 600 MB o ADSL, pero sin línea móvil.

Es decir, que por ejemplo, si tenías los 100 MB de fibra, por los que probablemenete estés pagando ahora mismo 57, 60 euros, ahora pasarás a pagar 60,60 euros. Y así, tanto con la fibra de 600 MB como con el ADSL, siempre y cuando solo tengas Internet + fijo y no móvil. Si eres nuevo usuario, no te preocupes por esta subida, aún, pues probablemente tengas una oferta durante los 12 primeros meses.

Nueva subida de precios en las tarifas móviles de Movistar

De hecho, las compañías del panorama español están realizando tantas subidas “silenciosas” que FACUA ha demandado a tres de ellas (entre las que se encuentra Movistar) por supuestamente pactar subidas. No es cosa de 2018, lo estamos viendo desde antes de 2016.

La situación es muy parecida a la de Amazon Prime, cuyo precio probablemente se multiplique por 3 en los próximos meses: cada mes se añaden nuevos servicios para excusar la subida de precio. En el caso de Movistar, el aumento de servicios, velocidad y datos en el móvil, a cambio de subir el precio de forma silenciosa. Como informamos hace poco, Movistar ha duplicado la velocidad de muchas de sus líneas fijas gratuitamente, pero en realidad lo acabarán por cobrar con posteriores subidas.

Movistar sigue con sus discretas subidas

Como es frecuente, la subida se ha anunciado a través del correo electrónico mediante un comunicado, como vemos en BandaAncha:

subida movistar 3 euros

subida movistar 3 euros

Las subidas entran en vigor el mes que viene, el 16 de julio. Y, como vemos en el comunicado, en caso de no estar de acuerdo lo único que podemos hacer es «resolver el contrato» sin penalización; es decir, darnos de baja.

Al mismo tiempo, recordamos que O2, la nueva compañía de Telefónica, empresa también propietaria de Movistar, se ha estrenado en España con una tarifa básica (sin TV ni servicios adicionales) con 100 MB de fibra y móvil con 20 GB con llamadas y SMS ilimitados para siempre (prometiendo que no habrá cambios) por 45 euros (58 euros en algunos códigos postales), mucho más barato incluso de lo que Movistar es capaz de ofrecer.

Lo cierto es que con la llegada de O2, nos replanteamos si sigue mereciendo la pena o no seguir con Movistar, cuando en O2, una marca de la misma empresa, tenemos más por menos (aunque no tienen ADSL y la única fibra es de 100 MB).