Movistar-xHGU-router

Movistar-xHGU-router

Hardware

El nuevo router de Movistar admite velocidades de infarto con 10 Gbps de fibra óptica y WiFi 6

Ya es oficial el nuevo router de Movistar compatible con WiFi 6 y con una compatibilidad con fibra óptica de velocidades de hasta 10 gigabits por segundo.

Noticias relacionadas

Movistar también ha tenido su sitio en el Mobile World Congress. No todo iban a ser móviles, ¿no? Las teleoperadoras y empresas relacionadas con el sector aprovechan estos eventos para mostrar sus innovaciones más importantes y siendo la empresa española con el Mobile al lado no iba a ser menos. Se ha presentado un nuevo router de Movistar pero con una serie de nuevas tecnologías.

Estas tecnologías no obstante no pueden dejar indiferente a nadie: además de venir preparado para el nuevo estándar de WiFi 6, será compatible con fibra óptica ultrarrápida de hasta 10 Gigabits por segundo y otras ventajas que veremos el año que viene.

El nuevo router de Movistar con fibra óptica de 10 Gbps

Tal y como adelantan en la web ADSLZone, este router viene equipado con WiFI 6, el nuevo estándar que permite unas velocidades de 9.7 Gbps y como decimos una fibra óptica de 10 Gbps. Una velocidad de infarto que además viene pereparado para el futuro: el router xHGU tiene en su haber la compatibilidad XGSPON que permite esos 10 Gbps de fibra óptica. Además  estará preparado para, en un futuro, recibir una mejora de la velocidad.

Movistar tabla

Movistar tabla

Las características principales de este router xHGU son su procesador Cortina CA7742 Quad-A53, su chip WiFi Quantenna QSR10GU-AX PLUS, el ya mencionado soporte para la fibra de 10 Gbps simétricos XGS-PON (ITU-T G.987.2) y WiFi 6 Dual Band 5GHz 8×8 & 2.4GHz 4×4 hasta 9.7 Gbps. Hay que aclarar que estos datos, como decimos, no han sido confirmados por la compañía.

En el diseño, por otra parte, vemos un dieño mucho más minimalista y sobrio, alejado de lo que vemos usualmente en los routers de Movistar. Los fabricantes, de nuevo, son Mitrastar y Askey, como ya pasó en generaciones anteriores. Este modelo no se ha podido ver en formato físico, sólo en imágenes, pero no estamos lejos de que Movistar presente una versión final del producto.

Disponibilidad del router de Movistar xHGU

Ahora mismo este router está en fase de pruebas, por lo que en 2019 no lo veremos en el mercado. No obstante, será el año que viene, 2020, cuando podamos presumiblemente disfrutarlo. En el transcurso de las pruebas que se están realizando veremos más detalles de este junto al despliegue de las conexiones de fibra óptica XGSPON hasta 10 Gbps que Movistar lleva testeando.