ico gram telegram

ico gram telegram

Tecnología

Telegram cancela su criptomoneda tras haber recaudado 1.700 millones de dólares

La ICO de Telegram ha sido cancelada. Antes incluso de lanzarla, ya habían recaudado demasiado.

3 mayo, 2018 09:43

Noticias relacionadas

Telegram iba a lanzar una ICO (Oferta Inicial de Criptomoneda) y, antes de su salida al público, ya se había recaudado 1700 millones de dólares. Nunca han ido faltos de dinero, pero esta inyección económica ayudaría a la Telegram Open Network a seguir manteniendo servidores y a seguir avanzando. Ahora, han decido que el público no podrá invertir en ella. Con esto, se va una de las ICO más interesantes no solo del año, sino en términos generales; se preveía que, posiblemente, esta fuera la ICO con más éxito de toda la historia.

El motivo, según la publicación online del The Wall Street Journal es que Telegram ya habría recibido suficientes fondos de inversores privados como para no necesitar abrir su oferta inicial de moneda al público general.

En la primera ronda se recaudó 850 millones de dólares por parte de 81 inversores, lo que supone una media de 10,5 millones de dólares por inversor. En la segunda, otros 850 millones por parte de 94 entidades, resultando una media de 9 millones por inversor. Telegram querría, por lo tanto, que su ICO solamente estuviese accesible a personas con mucho poder adquisitivo mediante rondas privadas. Y ya no necesita más fondos, al menos por el momento.

Telegram no necesita más dinero, y por eso no lanzará su ICO al público general

La otra razón de peso por la que Telegram podría no abrir su criptomoneda, llamada GRAM, al público, es por los constantes cambios en la legislación. Al hacerlo de forma privada, como ha ocurrido, no te enfrentas al mismo tipo de regulación.

gram telegram ton 1

gram telegram ton 1

Telegram ya tiene 1.700 millones de dólares gracias a menos de 200 inversores, simplemente no necesita más

Hay mucha incertidumbre y desconocimiento acerca de qué va a ocurrir con las ICO, cómo se van a regular. También debemos tener en cuenta que la tendencia son regulaciones cada vez más restrictivas. Recordamos que es un tema completamente nuevo y que apenas se comenzó a popularizar de forma masiva durante 2017.

«Muchas ICO se están llevando a cabo ilegalmente […] Sus promotores y otros participantes no están siguiendo nuestras leyes de seguridad», explica el presidente de SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), Jay Clayton. Que el presidente de una de las entidades más importantes valore negativamente las ICO es malo, y podría resultar en una muy estrictica regulación.

Y si tenemos en cuenta que, según un white paper filtrado (los libros blancos de las criptomonedas es donde se registra todo acerca de estas monedas virtuales), la fundación tras Telegram tan solo gastaría 400 millones de dólares durante los próximos tres años. Es decir, que al menos con lo obtenido por ahora tienen financiado el proyecto por unos cuantos años.