xiaomi auriculares 4

xiaomi auriculares 4

Tecnología

Xiaomi presenta sus auriculares gaming con sonido 7.1 virtual

Los nuevos auriculares gaming de Xiaomi han sido presentados, y tienen buena pinta. Ofrecen un sonido 7.1 virtual a un bajo precio.

25 abril, 2018 12:05

Noticias relacionadas

Con los nuevos auriculares gaming de Xiaomi la compañía china también quiere meterse en el competido mercado gaming.

El sector gaming es el que más está creciendo en los últimos meses; y por eso no es casualidad que cada vez más compañías estén presentando productos adaptados a los usuarios más exigentes. La propia Xiaomi presentó el pasado marzo su primer portátil gaming; y ahora ha anunciado su acompañamiento, unos auriculares gaming.

Los Xiaomi Gaming Headset son exactamente lo que dicen ser: unos auriculares gaming que quieren ofrecer el mejor sonido, a un precio algo comedido.

Así son los auriculares gaming de Xiaomi

Un mero vistazo nos dice que en Xiaomi han abrazado la estética gamer, pero sin pasarse. Son de color negro, y sólo algunas pequeñas bandas LED los delatan como un modelo diferente; podemos configurar el color que queramos y los diferentes efectos visuales usando el software de la compañían. En ese sentido son muy parecidos al portátil gaming, que también puede pasar desapercibido.

xiaomi auriculares 2

xiaomi auriculares 2

Lo llamativo es que estamos ante unos auriculares con sonido 7.1 virtual; es decir, que no cuentan con siete pequeños altavoces en su interior. Sólo con un altavoz es posible crear un sonido envolvente, algo que también ofrecen otros fabricantes del sector.

A la calidad de sonido envolvente ayudará mucho el diafragma de 40 mm en compuesto de grafeno; también cuenta con un micrófono con reducción de ruido.

xiaomi auriculares 3

xiaomi auriculares 3

Los Xiaomi Gaming Headset llegarán al mercado el próximo 27 de abril, aunque aún no hay noticias de su lanzamiento más allá de China; probablemente tengamos que depender de páginas de importación, a menos que las tiendas oficiales de Xiaomi empiecen a ofrecerlos.

Como suele ocurrir en productos chinos y de Xiaomi, el golpe de efecto llega con el precio: unos 349 yuan, es decir, unos 45 € por unos auriculares gaming 7.1. Un precio muy competitivo comparado con otras alternativas similares en el mercado.