creative sound blaster 1

creative sound blaster 1

Tecnología

Creative lanza la mejor tarjeta de sonido Sound Blaster de su historia para celebrar su 30º aniversario

Creative acaba de presentar la mejor tarjeta de sonido de Sound Blaster hasta ahora, una bestialidad para disfrutar del sonido como nunca.

Noticias relacionadas

Sound Blaster es una de esas marcas míticas que parece que siempre han estado con nosotros; durante muchos años fue sinónimo del mejor sonido que podíamos conseguir en nuestros ordenadores, en una era en la que conseguirlo era realmente difícil. Hablamos de un tiempo en el que normalmente dependías del PC Speaker para conseguir algunos pitidos que diesen algo de ambientación a tus partidas.

Muchos ha llovido desde entonces. Hoy en día cualquier placa base que se precie tiene una tarjeta de sonido integrada, así que Creative tuvo que reinventarse en más de una ocasión; la marca Sound Blaster ahora está orientada a entustiastas y audiófilos que busquen sólo el mejor sonido. Y para celebrar todos estos años de existencia, Creative ha presentado las mejores Sound Blaster hasta ahora, la AE-9 y la AE-7.

La mejor tarjeta de sonido de Sound Blaster

La Sound Blaster AE-9 es la tarjeta de sonido más avanzada de la historia de la compañía. Ha sido fabricada con componentes “premium” según Creative, para evitar cualquier posible interferencia; esto incluye condensadores de oro Nichicon, condensadores WIMA y amplificadores operacionales intercambiables. Cómo no, cuenta con un DAC, el ESS 9038 SABRE. Gracias a todo esto, la tarjeta es capaz de reproducir archivos LPCM de manera nativa, a una fidelidad de hasta 32 bits/384 kHz, y con un DNR (rango dinámico) de 129 decibelios. También se incluye un amplificador externo para los auriculares.

creative sound blaster 2

creative sound blaster 2

Además, Creative ha aprovechado para presentar una nueva tecnología, CleanLine, para conseguir el sonido más claro posible para nuestro micrófono; funciona con una circuitería específica para la línea de micrófono, aislándola de posible ruido eléctrico provocado por la fuente de alimentación y otros componentes del ordenador.

La Sound Blaster AE-9 es un producto para entusiastas, y eso se refleja en el precio: 339,99 €.

creative sound blaster 3

creative sound blaster 3

Si queremos mejorar el sonido de nuestro ordenador sin pagar tanto, tenemos como opción la Sound Blaster AE-7. Se trata de una versión mejorada de la AE-5, con un rango dinámico de 127 dB, pero gana algunas de las características de su hermana mayor, como la reproducción nativa a 32 bits/ 384 kHz. No incluye un amplificador para los auriculares externo, pero sí una unidad de control para nuestros aparatos. Costará 229,99 €.