logitech wonderboom 6

logitech wonderboom 6

Tecnología

Análisis del Ultimate Ears Wonderboom 2: sonido brutal para exteriores y fiestas de verano

Hemos podido probar el nuevo altavoz de Ultimate Ears, el Wonderboom 2. Os contamos con detalle lo que nos ha parecido, os advertimos que es una joya.

16 junio, 2019 20:35

Noticias relacionadas

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las típicas fiestas de verano en las que la música se convierte en protagonista. Si hablamos de música y verano, ¿qué dispositivo se os viene a la cabeza?

En efecto, los altavoces. Precisamente, aprovechando la época que se avecina venimos a hablaros del nuevo altavoz de Ultimate Ears, el Wonderboom 2. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y os contamos con detalle nuestra experiencia con él.

Características del Wonderboom 2

  • Peso: 420 gramos.
  • Dimensiones: 104 mm (altura) y 95,3 mm (ancho).
  • Sonido: 86 dBC (modo estándar) y 87 dBC (modo Outdoor).
  • Rango de frecuencia: 75 Hz – 20 kHz.
  • Duración de la batería: hasta 13 horas.
  • Tiempo de carga: 2,6 horas.
  • Compatibilidad: smartphones, tablets y otros dispositivos compatibles con Bluetooth.
  • Alcance inalámbrico: 33 metros.
  • Precio: 99,99€.

 Bonito, pequeño y ligero

El Wonderboom 2 no supone una gran revolución respecto al diseño del Wonderboom anterior; no obstante, sigue siendo un altavoz bonito y con una gran variedad de colores. Éste está disponible en las siguientes modalidades: azul, rojo, negro y gris.

Ultimate Ears Wonderboom 11

Ultimate Ears Wonderboom 11

Como ocurre con el resto de altavoces de la marca, el diseño del Wonderboom 2 destaca por dos botones gigantes con los símbolos de subir y bajar el volumen (+/-). La apariencia típica de altavoz solo se observa en la zona superior y en la inferior; puesto que la mayoría del cuerpo está recubierto por un tejido bitonal que ofrece un tacto agradable. La parte más alta integra una goma que podremos utilizar para agarrar el altavoz, ya sea con las manos o sujetándolo en otro sitio.

En la zona superior nos encontramos con tres botones: el de encendido/apagado, el de reproducir/pausar y el de Bluetooth. Debajo del altavoz está el que activa el llamado “modo outdoor”; un poco más encima está el puerto micro-USB para cargas.

Ultimate Ears Wonderboom 10

Ultimate Ears Wonderboom 10

Respecto al tamaño, el altavoz tiene unas dimensiones de 104 mm (altura) y 95,3 mm (ancho); como podéis observar en las fotos cabe en la mano. Éste pesa 420 gramos, un peso bastante aceptable. En definitiva, el Wonderboom 2 es un altavoz pequeño y ligero; sobre todo teniendo en cuenta el increíble sonido que ofrece.

Perfecto para exteriores

Muchos de los aspectos de su diseño favorecen su uso en exteriores. La goma de agarre es un ejemplo de ello; útil para sostenerlo en las manos, engancharlo a una mochila o al manillar de una bici, las posibilidades son infinitas.

Ultimate Ears Wonderboom 13

Ultimate Ears Wonderboom 13

Si vamos a utilizar un altavoz fuera de casa, éste correrá más peligros, eso está claro; pero, el Wonderboom 2 está preparado para afrontarlos. Por un lado, el altavoz tiene la certificación IP67; lo que quiere decir que tiene una gran resistencia al agua y al polvo.

Hemos comprobado que el altavoz es capaz de flotar si se nos cae al agua; por lo que podrás llevártelo a la piscina, a la playa o a la propia ducha sin miedo a que se te estropee, te aseguramos que funcionará como siempre. Según Ultimate Ears puede sumergirse en el agua hasta un metro durante 30 minutos.

Ultimate Ears Wonderboom 12 (1)

Ultimate Ears Wonderboom 12 (1)

La compañía también afirma que resiste caídas de hasta 1,5 metros de altura. Del mismo modo, pusimos el altavoz a prueba tirándolo un par de veces sin que éste sufriera daño alguno.

Tanto su poco peso como sus dimensiones y su resistencia lo convierten en un dispositivo perfecto para aventureros o personas que quieran disfrutar del verano sin preocuparse porque el altavoz se les pueda romper. También cuenta con un modo outdoor del que hablaremos en el siguiente epígrafe.

Sonido tremendo para algo tan pequeño

Está muy bien que un altavoz sea bonito y resistente; pero, vamos al apartado más importante. ¿Cómo suena el Wonderboom 2?

logitech wonderboom 4

logitech wonderboom 4

Lo cierto es que sorprende lo potente que es este altavoz tan pequeño. El último dispositivo de Ultimate Ears cuenta con un sonido 360 grados y es capaz de alcanzar hasta 86 dBC en su modo estándar que pasan a ser 87 dBC en el modo outdoor. Lo consigue gracias a dos transductores activos de 40 milímetros y a dos radiadores pasivos de 46,1 milímetros x 65,2 milímetros.

Utilizando el modo normal la calidad del sonido es excelente, tanto en los agudos como en los graves. La potencia del sonido es brutal, hemos probado altavoces que necesitaban tres veces más tamaño (y mucho más caros) para ofrecer lo mismo.

Ultimate Ears Wonderboom 15

Ultimate Ears Wonderboom 15

Esta potencia aumenta un poco más si pulsamos el botón del modo outdoor (parte inferior); no obstante, es cierto que la calidad del sonido disminuye un pelín. De todas formas, es lógico que la calidad empeore, puesto que es un modo dedicado a exteriores que pretende, simplemente, un sonido más fuerte.

Autonomía decente

El Wonderboom 2 monta una batería de ion de litio que ofrece una autonomía de aproximadamente 13 horas; una cifra más que decente que resistirá perfectamente una fiesta o varios días con un uso diario de un par de horas. El altavoz integra un puerto de carga micro-USB que tarda unas dos horas y media en cargarlo completamente.

Ultimate Ears Wonderboom 14

Ultimate Ears Wonderboom 14

Como curiosidad, el Wonderboom 2 puede emparejarse con otro para ofrecer un sonido aún más impresionante. Para realizar la sincronización basta con pulsar un solo botón. Eso sí, el emparejamiento solo es posible con Wonderboom, nada de modelos de la gama Boom o Megaboom.

Un precio que compensa

El nuevo Wonderboom 2 nos ha transmitido muy buenas sensaciones. Un altavoz bonito, resistente, con un sonido brutal y, lo mejor de todo, a un precio muy competitivo. Éste ya está a la venta en España por un precio de 99,99€.

A algunos les podrá parecer un precio excesivo; sin embargo, aseguramos que merece absolutamente la pena. No es solo por el sonido que ofrece, el cual nos parece una burrada para su tamaño; sino también por ser un dispositivo resistente ideal para el verano o los más aventureros.