piramides

piramides

Tecnología

LEGOs gigantes para montar réplicas de edificios famosos, la nueva locura de Elon Musk

Elon Musk ha compartido su idea de vender piezas de LEGO gigantes a base de roca, para crear esculturas o edificios a escala.

26 marzo, 2018 08:43

Noticias relacionadas

No hay nada como conectarse a Twitter y leer que a Elon Musk se le ha ocurrido otra idea fantabulosa. En este caso, hablamos de piezas de LEGO gigantes.

The Boring Company es el menos conocido, pero al mismo tiempo tal vez el más absurdo, de los proyectos en los que anda metido Elon Musk. Es una compañía de perforación de túneles, que no es precisamente lo más innovador (de ahí el juego de palabras de “Boring”, que puede significar perforación o aburrido).

Elon Musk quiere ofrecer piezas de LEGO gigantes de roca

Pero hasta ahora, The Boring Company ha sido de todo menos aburrida. Y buena parte de culpa la tiene el “merchandising” que se le ocurre a su líder de vez en cuando. Empezó con unas simples gorras, continuó con un “lanzallamas” que se volvió viral.

Y ahora, piezas de LEGO. Pero no unas cualquieras, sino unas gigantes, y probablemente sin el nombre oficial de Lego ni su característica forma.

lego

lego

La idea de Musk es crear bloques de piedra que se puedan interconectar, para que cualquiera pueda crear esculturas o incluso edificios. Estas piezas estarían clasificadas para las actividades sísmicas de California, así que serían “resistentes”.

Claro, que levantar piezas de roca es algo que sólo puede hacer cierto monstruo verde. Así que el interior de la roca estaría hueco, como el ala de un avión, para aligerar su peso.

Con este proyecto, The Boring Company podría aprovechar las rocas que sacan de sus excavaciones en los túneles para sacar unos ingresos adicionales.

Elon Musk ya ha adelantado cuáles serán los primeros modelos disponibles, con los que podremos construir réplicas de edificios y estructuras famosas. El primer lanzamiento estará dedicado al Antiguo Egipto, e incluirá las pirámides, la esfinge y el templo de Horus.

Dependiendo del tamaño, este puede ser un regalo divertido; por ejemplo, como decoración para el jardín; aunque Musk aún no ha hablado de precio o disponibilidad.