amazon echo

amazon echo

Tecnología

Spotify está desarrollando sus propios dispositivos, ¿incluido un altavoz inteligente?

Un altavoz inteligente de Spotify, que tendría el servicio de música integrado, estaría en desarrollo por la nueva división de hardware de la compañía.

20 febrero, 2018 15:19

Noticias relacionadas

El mercado parece listo para ser inundado por decenas de altavoces inteligentes, a juzgar por el éxito que están teniendo modelos como el Amazon Echo o el Apple HomePod.

Aunque estos altavoces presumen de su propio asistente virtual, también hay sitio para otros fabricantes que prefieran centrarse en otros aspectos; como por ejemplo, la calidad de sonido (secundaria para algunos competidores) o la compatibilidad con un servicio de música.

El altavoz inteligente de Spotify podría estar en desarrollo

Este último punto es muy importante, porque explicaría el motivo por el que Spotify está interesada en la producción de hardware propio; así lo ha revelado su web de anuncios de trabajo, con una oferta para un puesto de mánager de operaciones para productos de hardware.

La oferta, descubierta por Musically, no ofrece muchos detalles sobre en qué consiste el puesto de trabajo; algo comprensible teniendo en cuenta que oficialmente la compañía sólo se dedica al desarrollo de software y la música.

spotify hardware

spotify hardware

El anuncio reza: “Spotify está de camino a crear sus primeros productos físicos”, y eso supone tener una división dedicada a la fabricación, los suministros, las ventas y el marketing. Quien quiera que sea que consiga el trabajo, tendrá delante la dura tarea de “contribuir en la creación de innovadoras experiencias de Spotify con hardware conectado”.

Por lo tanto, no sabemos exactamente qué tipo de hardware está desarrollando Spotify, pero no es que haya muchas opciones; ¿realmente esperamos un reproductor de música, a estas alturas de la vida? No, la verdad es que no, aunque quién sabe, nos pueden sorprender.

Un altavoz inteligente con Spotify integrado tendría mucho sentido para la compañía y para sus usuarios; si se trata de un dispositivo centrado en la calidad de música y en disfrutar de nuestras listas de reproducción cuando queramos, puede tener éxito. Sin embargo, cabe preguntarse cómo podría competir en otros aspectos, como por ejemplo, el asistente virtual.