game chaingers unicef

game chaingers unicef

Tecnología

Minería de criptomonedas para ayudar a los niños de Siria, la nueva propuesta de Unicef

Game Chaingers es una iniciativa de la organización Unicef para minar criptomonedas por los niños sirios asolados por la guerra.

2 febrero, 2018 19:14

Noticias relacionadas

Unicef, una de las fundaciones a nivel mundial que recoge fondos para la infancia más conocidas, fundada por las Naciones Unidas, ha comenzado un programa de ‘activismo informático’ para recaudar dinero para los niños sirios, debido a que el país está afectado gravemente por la guerra.

El nuevo programa, denominado como ‘Game Chaingers‘, consiste en realizar un llamamiento a los gamers y en general a cualquier persona que cuente con ordenadores lo suficientemente potentes como para extraer rédito de la minería de criptomonedas (a lo mejor no de forma individual, pero, en conjunto, el beneficio obtenido sería enorme).

«Gracias a la solidaridad de la comunidad de jugadores de PC, Game Chaingers convierte las tarjetas gráficas en una herramienta humanitaria y organiza la primera recaudación de fondos en Blockchain al minar Ethereum para UNICEF». La criptomoneda elegida para minar, como vemos, es el Ethereum. El programa seguirá en funcionamiento, en principio, por 57 días más.

Minería por los niños sirios

La propia UNICEF proporciona todo el software necesario para comenzar a minar para ellos y, por supuesto, todos los beneficios irán destinados directamente al monedero de la organización. No es necesario configurar nada, todo está listo para instalar y correr. Solamente hay un monedero funcionando, que se corresponde con la dirección ‘0x29165d4a5eE555b3B47FA7d4772f35FE41dB2769‘.

monedero donacion unicef game chaingers

monedero donacion unicef game chaingers

Este monedero también recibe donaciones de criptomonedas, más concretamente de Ethereum. Es decir, que si alguien quiere colaborar económicamente porque no puede colaborar minando, puede realizar una transferencia al mismo. Tampoco es la única forma de hacerlo, pues si queremos, directamente nos podemos suscribir al programa de ayudas de la organización, donde aceptan pagos sin criptomonedas, como ha sido siempre.

Actualmente, y como podemos ver tanto en su web como en la dirección del monedero, se ha recaudado un total de 0,045 ETH, equivalente, aproximadamente, a unos 32 euros. El número de contribuyentes actuales es 40, 22 de los cuales están activos mientras escribo estas líneas. La capacidad actual de minado es de 254 MH/s, y presumiblemente irá creciendo conforme el proyecto se vaya haciendo más conocido.

game chaingers unicef minar criptomonedas ethereum

game chaingers unicef minar criptomonedas ethereum

A pesar de que hay una web en español, no funciona, por lo que tendremos que cargar la versión inglesa; si intentamos entrar desde Google, nos acabará redirigiendo a la versión española y no podremos entrar. Desde ahí podremos descargar Claymore, el programa necesario para comenzar a minar. Está disponible en PC, macOS y GNU/Linux, además de para tarjetas gráficas NVIDIA y AMD.