Tecnología

China construirá el parque de Realidad Virtual más grande del mundo

China está cerca de abrir 'Oriental Science Fiction Valley', el parque de Realidad Virtual más grande del mundo, que ha costado 1.500 millones de dólares.

14 diciembre, 2017 12:57

Noticias relacionadas

¿Sueñas con un parque de atracciones donde las atracciones son hechas mediante Realidad Virtual? China ya está en ello, y podría dejar en pañales a otros parques temáticos como Disneyland Paris. Se trata (o trataría, cuando esté finalizado) de un parque temático real, pero con atracciones en las que se hace uso de Realidad Virtual. Es decir, que, a parte de subirte y abrocharte el cinturón, debes ponerte un casco de RV antes de comenzar a disfrutar.

Así será ‘Oriental Science Fiction Valley’, el parque de atracciones con Realidad Virtual en el que China está invirtiendo 1500 millones de dólares. Realmente, ya está casi acabado y listo para abrir en solo unas pocas semanas (en febrero de 2018, concretamente), pero no está completo al 100%.

Está siendo construido sobre un terreno de 134 hectáreas (1,34 kilómetros cuadrados) y está ubicado en la región Guiyang (provincia de Guizhou), donde también Apple ha instalado su centro de datos de China y próximo al radiotelescopio más grande del mundo situado en el condado de Pingtang. Tal y como especificó el Director Ejecutivo a Reuters, Chen Jianli, el parque cambiará toda la estructura turística de la región.

El primer parque de Realidad Aumentada y Ficción del mundo

Oriental Science Fiction Valley parque atracciones china realidad virtual en construccion

Oriental Science Fiction Valley parque atracciones china realidad virtual en construccion

Con este nuevo parque no solo tratan de convertirse en el mayor parque de Realidad Aumentada (realmente serían el primero, pues, aunque existen atracciones dedicadas, no hay ningún parque temático al completo dedica a la Realidad Virtual), sino impulsar la región en la que se ha instalado (actualmente pobre y eminentemente agrícola) e impulsar el mercado de la Realidad Virtual que se espera que ocupe los 8500 millones de dólares para 2020.

Cuando esté acabado, tendrá un total de 35 atracciones, todas y cada una de ellas con Realidad Virtual. Estas atracciones irán desde montañas rusas virtuales hasta juegos de disparo (podrás participar en una batalla espacial, incluso). Incluso podrás hacer puenting desde un robot Transformer (el robot más grande del mundo, por cierto, con una altura de 53 metros y 750 toneladas de acero puro) o realizar tours experienciales.

parque atracciones china realidad virtual

parque atracciones china realidad virtual

Pero el robot gigante no se queda solo, también tendremos otras mega-construcciones: grandes castillos futuristas por todo el parque ambientados cada uno de ellos de manera diferente. Unos tienen estética espacial, por ejemplo.

¿Los visitantes de este parque de atracciones también habrán de usar mascarillas, a parte del casco de Realidad Virtual, para poder respirar debido a la contaminación, como ya ocurre en varias regiones de la República China?