htc vive focus

htc vive focus

Tecnología

Realidad virtual sin cables y en cualquier parte: las gafas HTC Vive Focus son una realidad

HTC Vive Focus, sus gafas de realidad virtual 100% independientes para experimentarla en cualquier parte, sin cables y sin depender de otros dispositivos.

14 noviembre, 2017 10:13

Noticias relacionadas

HTC anuncia oficialmente Vive Focus, su casco o gafas de realidad virtual 100% independientes para experimentarla en cualquier parte, sin cables y sin depender de otros dispositivos.

HTC es una de las compañías de referencia en el sector de la realidad virtual gracias a su dispositivo Vive, sin embargo el pasado mes de julio confirmaron que estaban trabajando en una nueva generación de casco de realidad virtual que nos permitiría desprendernos de los cables y las conexiones con otros aparatos.

Es decir, unas gafas totalmente independientes e inalámbricas, un detalle clave cuando se consumen contenidos en realidad virtual porque añade un plus de inmersión a la experiencia al tener total libertad de movimientos. Ese casco ya es real, es el HTC Vive Focus.

La realidad virtual más ‘inmersiva’ sin cables

Soluciones de realidad virtual como las HTC Vive u Oculus suelen estar ideadas para ser utilizadas en un entorno fijo, cerrado, como puede ser un hogar o un salón de juegos. HTC quiere cambiar esto con las Vive Focus, ofreciendo total libertad.

htc vive focus 2

htc vive focus 2

Vive Focus quiere combinar en un único dispositivo la calidad de los cascos de realidad virtual de alta gama y la potencia suficiente para ofrecer una buena experiencia sin necesidad de tener un equipo potente para mover las aplicaciones y juegos. Es por ello que el HTC Vive Focus no requiere que metamos un smartphone en su interior para utilizarlo como pantalla, ni se conecta a un ordenador.

Todo el hardware está en el propio casco, aunque HTC todavía no ha dado todos sus detalles y lo poco que conocemos es que utilizarán procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y pantallas OLED de gran resolución.

Una de las especificaciones que sí conocemos es ‘6DoF’: con los sensores equipados en el casco se permite seis grados de libertad, permitiendo al usuario utilizar el HCT Vive Focus en cualquier situación y reconociendo movimientos naturales. La propia compañía muestra imágenes conceptuales con usuarios usando el casco mientras viajan en tren, están acostados en la cama o incluso haciendo deporte.

HTC Vive Focus promete ser mucho más sencillo, ligero y portátil, más dirigido a todos los públicos, reservando el HTC Vive original para los entusiastas de la realidad virtual.

htc vive focus realidad virtual

htc vive focus realidad virtual

No dependen de un smartphone o un PC

Incluirá un mando de control sencillo y HTC también ha aprovechado para anunciar una plataforma para desarrolladores de contenido en realidad virtual, Vive Wave VR, con la que podrán crear nuevas aplicaciones y juegos compatibles con la tecnología del Vive Focus.

De momento estas gafas de realidad virtual se han presentado para China, pero todavía no se conocen ni la fecha oficial de llegada a las tiendas, ni su precio, ni los planes de expansión internacional.

Los dispositivos independientes de este tipo cobrarán más protagonismo en los próximos meses y años, sobre todo los relacionados con la realidad aumentada (que mezclarán elementos digitales con el mundo real). Los últimos reportes afirman que Apple ya estaría creando su propio dispositivo independiente de cara a 2019: