garmin-speak-2

garmin-speak-2

Tecnología

Garmin mete a Alexa en tu coche

17 octubre, 2017 14:05

Noticias relacionadas

Garmin Speak lleva el asistente virtual de Amazon al interior de nuestro coche: toda la potencia de Alexa mientras conducimos.

Garmin, como fabricante de sistemas de localización y navegación, no solo destaca por su negocio de dispositivos deportivos con GPS, también trabajan más tipos de navegación, incluida la de coches y otros vehículos que circulan por carretera.

Hoy en día los navegadores GPS para coches ya están en desuso (principalmente por la versatilidad de los mapas que tenemos en el bolsillo), pero el nuevo Garmin Speak se desmarca integrando Alexa en él y pudiendo usar el control por voz para consultar dudas durante la conducción sin separar las manos del volante.

Alexa como copiloto en todos los viajes con Garmin Speak

Alexa ha ido expandiendo su zona de trabajo, comenzó en los salones de los hogares gracias al Amazon Echo y en estos años se han popularizado mucho altavoces inteligentes de este tipo, llevando además el asistente a otros electrodomésticos, smartphones… y ahora coches.

garmin speak 3

garmin speak 3

Garmin Speak es un dispositivo para vehículos que se coloca mediante un soporte magnético en la luna frontal del coche y que ofrece acceso manos libres a información, indicaciones de navegación y mucho más mediante indicaciones de voz.

En el propio Speak hay integrado un anillo LED que nos indica cuando se activa Alexa ante nuestra voz, y también una pequeña pantalla OLED con las indicaciones básicas de navegación para saber dónde girar y continuar con nuestra ruta.

Meditante la integración de Alexa, el usuario puede pedir información continuamente, por ejemplo, gasolineras cercanas, previsión del tiempo, estado del tráfico en nuestra ruta… pero también resultados deportivos, información general, contestar llamadas o reproducir música.

El Garmin Speak se conecta al coche mediante Bluetooth o por conexión auxiliar, así que la respuesta de Alexa sonará en el equipo de sonido del propio vehículo.

Además de las funciones que Alexa es capaz de ejecutar con la voz, el Garmin Speak también es compatible con la Alexa Skills Store, que básicamente es una tienda de complementos desde la que el usuario puede instalar nuevas apps e integrar Alexa con otros servicios y productos. Por ejemplo, podría añadirse la posibilidad de controlar luces inteligentes en el hogar (como las del garaje), cerraduras, termostatos o crear recordatorios para saber qué tienes que comprar.

El Garmin Speak tiene un precio de 149,99 dólares y estará a la venta en Amazon, aunque habrá que esperar para su expansión internacional ya que Alexa todavía no habla español.