inteligencia artificial perro sony aibo

inteligencia artificial perro sony aibo

Tecnología

Aibo, el perro robot de Sony, volverá con conexión a Internet e Inteligencia Artificial

Sony está planeando lanzar una nueva versión de Aibo, su perro robot, en la primavera de 2018. Incluiría Internet e Inteligencia Artificial.

9 octubre, 2017 19:30

Noticias relacionadas

El nuevo Aibo (el perro de Sony) llega con Inteligencia Artificial (IA) e Internet.

Aibo es el perro que Sony lanzó desde 1999, cuando ni siquiera existían los teléfonos móviles inteligentes y cuando Internet aún estaba bastante lejos de ser lo que es hoy en día. Ahora, Sony lo ha rescatado 11 años después desde la última versión e incluye Inteligencia Artificial y conexión a Internet.

El nombre, que es el acrónimo de Artificial Intelligence Robot y el homónimo (que suena como) de ‘amigo’ o ‘compañero’ en japonés.

Aibo costaba en su lanzamiento 300 000 pesetas, unos 1900 euros

En el vídeo superior vemos la primera versión, vendida en 1999 y en desarrolla desde 1990. Era muy básico, aunque podía realizar varias funciones: jugar con una pelota, acostarse, sentarse e incluso responder a alguna órdenes muy sencillas.

Se llegó a ver incluso competiciones de fútbol protagonizadas por este robot, conocidas como ‘Liga RoboCup’. El proyecto quedó discontinuado en 2006, cuando no se presentó ninguna nueva versión.

Casi 20 años después, llega Aibo con Inteligencia Artificial

Ya desde el año pasado la nipona anunció que estaban en el desarrollo de robots que «supieran ganarse el cariño de la gente». Ahora sabemos que se tratará, como mínimo, del regreso de Aibo, aunque podría volver junto con otros robots. No llegará este año, sino en la próxima primavera.

sony aibo perro robot

sony aibo perro robot

El propio CEO de Sony Computer Science Laboratorie, el Dr. Hiroaki Kitano, aseguró que Sony se ha quedado rezagada en comparación con otras compañías como Facebook y Google, por lo que quiere apostar en la Inteligencia Artificial, sin duda alguna un sector emergente y de moda en 2017, para revertir la situación.

aibo perro sony inteligencia artificial internet

aibo perro sony inteligencia artificial internet

No se han anunciado características del nuevo robot, ni especificaciones, solo que incluirá conexión a Internet (para comunicarse con teléfonos móviles y con el Internet de las Cosas) y que contará con Inteligencia Artificial para asemejarse lo más posible a una mascota real.

En el momento, Aibo, que contaba con 18 motores y un procesador adecuado para la época, era demasiado caro en comparación (1900 euros), pero ahora la cosa podría cambiar y se hasta 2,5 veces más barato.