apple airpods auriculares mujer

apple airpods auriculares mujer

Tecnología

Los AirPods ya no están solos: las mejores alternativas en auriculares inalámbricos

Estas son las mejores alternativas a los AirPods que podremos encontrar en el mercado. Por fin podemos decir que tenemos dónde elegir.

24 septiembre, 2017 20:20

Noticias relacionadas

Ya tenemos más alternativas si queremos unos auriculares inalámbricos compactos.

Los AirPods se podría decir que fueron los primero en comercializar a gran escala los auriculares inalámbricos Bluetooth compactos. Pero ya no están solos, pues ahora tienen bastante competencia, y muy buena.

Gear IconX 2018

Comenzamos por los Samsung. No es la primera versión, de 2016, sino la última presentada en el IFA de Berlín de este año.

samsung gear icon x

samsung gear icon x

El problema de la anterior era que tenía una autonomía muy pobre de unas 4 horas de autonomía. En esta ocasión, en cambio, se estima que llegue a durar incluso 7 horas, lo que se convertiría en 5 horas si estamos conectados a un teléfono móvil.

Incorpora Bluetooth 4.2, acelerómetro, infrarrojos y control táctil, además de 82 mAh de batería. En la caja tenemos 340 mAh de batería, lo que podría llegar a aportar hasta 4 cargas completas.

07-Samsung-Gear-IconX

07-Samsung-Gear-IconX

Están certificados por AKG (propiedad de Harman/Kardon y JBL), aunque están fabricados por la propia Samsung. La calidad de sonido es muy buena.

Se desconoce tanto el precio como la disponibilidad, aunque se sabe que estará disponible en rosa, gris y negro.

B&O Beoplay E8

Bang & Olufsen es una marca que se caracteriza tanto por su calidad de sonido (muy buena) como por su diseño. Trabaja con marcas de vehículos de lujo como Audi y Aston Martin, además de que también podemos verlo en portátiles de gama alta HP.

B&O-Beoplay-E8-1

B&O-Beoplay-E8-1

La batería también es un poco inferior con respecto a los AirPods de Apple: dura solamente 4 horas. El auricular derecho incluye 85 mAh y el izquierdo 60 mAh. La caja incluye una batería de 365 mAh que aporta dos cargas y media. Usan conectividad Bluetooth 4.2.

B&O-Beoplay-E8-3

B&O-Beoplay-E8-3

El precio de venta es de 299 euros. En caso de pérdida, se pueden comprar individualmente por 129€ y la funda de carga por 99€.

Sony 1000X

Los de Sony también fueron presentados en el IFA de Berlín. Una de las cosas más destacables es la cancelación de ruido activa que incluye, por lo que será mucho más fácil aislarnos del exterior mientras los llevamos puestos.

sony 1000x dorado auriculares inalambrcs

sony 1000x dorado auriculares inalambrcs

La duración de batería, por otra parte, es lo más negativo: solamente dura 3 horas, muy alejado de la autonomía de los AirPods, su principal competidor. No obstante, su caja ofrece dos cargas adicionales. También debemos destacar que son más voluminosos que otros, incluso que los Gear IconX.

sony 1000x auriculares inalambricas

sony 1000x auriculares inalambricas

Únicamente estará disponible en dos colores: oro y negro, los que vemos en las imágenes. Iban a estar disponibles desde este mismo mes, pero aún no hay rastro de él en la web de Sony. Tendría un precio de más de 200 euros.

Zolo Liberty+

Incorpora Bluetooth 5.0 (de hecho es uno de los primeros) y se usa también una ligera capa de grafeno en la membrana del cono para aumentar la calidad de sonido.

zolo audio auriculares liberty

zolo audio auriculares liberty

La rigidez extra hace que la oscilación sea más precisa (más calidad)

El Bluetooth permite transmisión de datos 800% más rápido y tiene 4 veces más alcance. La capa de grafeno permite una dureza 100 veces más grande que el acero, pero con un peso de únicamente una fracción.

La duración aseguran que es la misma que la de los AirPods, capaz de llegar incluso hasta las 24 horas incluyendo la carga de la caja. Su precio es lo mejor: 99 dólares.

Bragi The Dash

Tienen un micrófono incluido y se puede usar con Siri y con Alexa de Amazon. Los auriculares en sí tienen una duración de 4 horas y media, aunque la caja es capaz de ofrecer otras 4 cargas más, lo que proporcionaría unas 17 horas extra. En este caso únicamente tienen Bluetooth 4.0.

bragi-dash-2

bragi-dash-2

Tiene una memoria interna de 4 GB (para almacenar música), aunque el firmware ocupa un poco, por lo que se quedan disponibles entre 3,3 y 4 GB. Lo Bragi tienen un precio de 349 euros, aunque podemos encontrarlo en Amazon por menos de 299 euros.

Jaybird Run

La batería dura también 4 horas, como muchas otras alternativas, y en este caso su funda proporciona un total de dos cargas extras, por lo que lo máximo que podremos conseguir fuera de casa es 12 horas de carga.

jaybird run

jaybird run

Aún no están disponibles para comprar, aunque se pueden reservar por 299 dólares en su web. En el mercado europeo aún no tenemos precio, aunque se estima que podría subir por los impuestos locales, como también ocurre con los modelos de las otras marcas.

Eso sí, probablemente ninguno de estos auriculares llegue a tener nunca tantos accesorios de tercerlos como los AirPods, pues lo cierto es que el catálogo disponible es muy amplio.