sony-rx0-1

sony-rx0-1

Tecnología

Sony RX0: la nueva cámara ultracompacta, profesional y resistente de Sony

La nueva Sony RX0, presentada en el IFA 2017 junto a móviles y accesorios, graba en 4K y tiene a la realidad virtual en mente.

31 agosto, 2017 13:40

Noticias relacionadas

Sony, con motivo del IFA 2017, ha presentado una cámara que dará que hablar en los próximos meses. La nueva Sony RX0 graba en 4K y tiene a la realidad virtual en mente.

Aunque en el IFA 2017 se esté hablando mucho de realidad mixta y realidad aumentada, la realidad virtual ha llegado para quedarse e incluso está más cerca de nosotros. Ya tenemos gafas disponibles, aunque podemos usar nuestro smartphone para entrar de lleno en ella. Y ya existen cámaras que permiten grabar para la realidad virtual.

Sony acaba de subirse a ese tren por todo lo alto. Ya estaban metidos en la realidad virtual gracias a PlayStation VR, pero su división de fotografía acaba de unirse con una cámara. Os presentamos la nueva Sony RX0, una cámara 4K hecha con la realidad virtual en mente.

Sony RX0: sensor Exmor, lente Zeiss y corazón Bionz X

sony-rx0-2

sony-rx0-2

La nueva Sony RX0 parte con especificaciones muy potentes: sensor de imagen Exmor RS, procesador de imagen Bionz X y una lente Zeiss gran angular fija (24mm f/4). Es capaz de captar hasta 16 imágenes por segundo en formato RAW, mientras que el vídeo llega a 240 frames por segundo en calidad Full HD. Por supuesto, también puede grabar vídeo en 4K.

Otra de sus grandes ventajas es su construcción: cuenta con protección contra polvo y viento, se puede sumergir 10 metros por sí sóla (con un accesorio llega a los 100 metros), aguanta caídas de hasta 6.5 metros y soporta hasta 200 kilos de presión. No sólo hablamos de una cámara de calidad, también hablamos de una cámara resistente.

sony-rx0-3

sony-rx0-3

A primera vista no parece una cámara para realidad virtual. Parece más una cámara de acción, debido a su resistencia. Pero Sony quiere seguir los pasos de empresas como GoPro e idear configuraciones donde se usen más de una cámara. En la propia presentación han mostrado la idea de grabar a una bailarina en 360 grados usando un montaje con varias Sony RX0.

Las posibilidades que dan este tipo de cámaras son muchas, en cualquier caso. La Sony RX0 saldrá en octubre de este año y costará unos 850 euros.