nest-thermostat-e-1

nest-thermostat-e-1

Tecnología

El nuevo termostato de Nest es más sencillo y más barato

Nest ha presentado un nuevo termostato, no como actualización a su modelo habitual, sino como un modelo más sencillo y económico para el usuario.

31 agosto, 2017 08:43

Noticias relacionadas

Nest ha presentado un nuevo termostato, no como actualización a su modelo habitual, sino como un modelo más sencillo y económico para el usuario.

Además de cámaras de seguridad y timbres inteligentes, la domótica ha dado sus primeros pasos en los termostatos. Se acabó eso de controlar la temperatura a mano desde una anticuada caja gris: los nuevos termostatos saben cuándo llegamos a casa, ahorran por nosotros y aprenden qué temperatura nos gusta.

Nest fue uno de los fabricantes que inició la particular revolución con su termostato, después de presentar un detector de humos con conexión a nuestro smartphone. El único problema, si le podemos poner uno, es que se trata de un gadget bastante caro: cuesta 249€. Algo que parece querer cambiar Nest con su último producto.

Nest Thermostat E, el termostato inteligente más barato

nest-thermostat-e-2

nest-thermostat-e-2

Lo que podéis ver en las imágenes no es una renovación del termostato de Nest: es un modelo nuevo. Se llama Nest Thermostat E, y la principal diferencia es que es un termostato mucho más sencillo. Tiene una cubierta de plástico con LEDs que nos muestran la información, en vez de una pantalla a todo color y una cubierta metálica. Tampoco nos muestra información como el tiempo que hace fuera, sólo la temperatura dentro de nuestra casa.

El Nest Thermostat E tiene todas las funciones que ya tiene el Nest original. Lo único que no tiene es compatibilidad con sistemas HVAC muy complicados, que tengan diferentes fases para enfriado y calentado. Nest no considera rivales a sus dos termostatos, el Nest Thermostat E sería un dispositivo para atraer a más clientes. Y el motivo es su otra gran diferencia, el precio.

El Nest Thermostat E saldrá al mercado estadounidense con un precio de 169 dólares. El Nest original cuesta 249 euros en comparación. No sabemos si Nest lo traerá a España, pero sería extraño que no llegase cuando el Nest original ya se vende aquí.