Piqo Proyector 3

Piqo Proyector 3

Tecnología

Este proyector pequeño puede crear una imagen de 240 pulgadas en Full HD

¿Buscas un proyector pequeño que pueda caber en cualquier sitio? El que os mostramos hoy es capaz de proyectar una imagen de 240 pulgadas en 1080p.

Noticias relacionadas

La magia de la tecnología consigue que aparatos que antes eran sencillos y gigantes ahora sean sofisticados y enanos. Ya lo hemos visto con todo tipo de electrodomésticos pero por causas físicas hay veces que al empequeñecer un aparato perdemos algunas de sus prestaciones. Por ello buscar un proyector pequeño no es una tarea fácil, ya que por limitaciones físicas no suelen ser muy potentes y no son rentables.

Sin embargo no siempre es así. Determinadas empresas consiguen superar esas barreras y aportan algo que está equilibrado entre el estilo compacto y la usabilidad, resultando en productos que simplemente nos encantan. Como este proyector pequeño, el Piqo: es del tamaño de una mano y es capaz de proyectar una imagen de unas 240 pulgadas en resolucion Full HD.

Piqo, el proyector enano con potencia para todos

Piqo Proyector 2

Piqo Proyector 2

Sí, ese pequeño cubo del tamaño menor a una palma de mano es el proyector. Por el tamaño podría parecer que este dispositivo no es capaz de emitir una buena imagen, o al menos, no de un tamaño grande. Pues según sus características, es capaz de crear una imagen de hasta 240 pulgadas en resolución Full HD.

El cubo en cuestión mide unas 2.25 pulgadas (7 centímetros) y tiene Bluetooth y Wi-Fi. Su brillo alcanza los 200 lúmenes, una cifra muy baja si lo comparamos con otras alternativas más caras como algunos proyectores Epson capaces de llegar hasta los 2400 lúmenes, pero recordemos que ese es mucho mayor y cuesta alrededor de los 2000 euros. Su batería es de unas 5 horas y tiene un panel táctil para controlarlo.

Piqo Proyector 1

Piqo Proyector 1

Este proyector pensado para interiores y dormitorios es capaz de reproducir los principales servicios actuales gracias a un fork de Android que tiene instalado. Podremos acceder a YouTube, Netflix, Chrome y proyectar lo que nuestro smartphone tenga en pantalla, además de descargar aplicaciones de Google Play.

También se conecta a la mayoría de los otros dispositivos; smartphones, tabletas e incluso algunos dispositivos compactos de Apple a través de Air Play. Incluso puedes conectar consolas y ordenadores portátiles bien por un HDMI o por Bluetooth. Posee un slot para una tarjeta MicroSD y también se le puede conectar una unidad USB extraíble. Tiene 16 GB de memoria por si acaso queremos guardar algunos archivos de forma local.

Piqo Proyector 8

Piqo Proyector 8

Como podemos ver en la imagen este Piqo tiene altavoces integrados y su tamaño es muy compacto, por lo que si no queremos usarlo como proyector podemos emplearlo como altavoz Bluetooth. También se puede anclar a un pequeño trípode para ponerlo en el sitio que queramos.

Piqo Proyector 10

Piqo Proyector 10

Este proyecto se está llevando a cabo a través de Indiegogo, página de crownfunding y prácticamente ha reventado la oferta. El precio anticipado de este dispositivo para los mecenas que aporten es de unos 325 dólares con una oferta limitada, pero se espera que llegue a los mercados costando unos 700.  El equipo de Piqo esperaba recaudar unos 10 000 dólares y actualmente tiene casi tres cuartos de millón de millones de dólares en ventas, con poco menos de un mes de financiación colectiva aún por terminar. Las entregas están programadas para comenzar en marzo de 2019 en caso de que todo vaya bien.