xlflex-muscle-measurement-3

xlflex-muscle-measurement-3

Tecnología

Esta pulsera inteligente medirá los músculos de tus brazos en tiempo real

Puedes tener tu propia pulsera inteligente y destinarla para casi cualquier cosa. Ahora los culturistas tienen su propia herramienta.

4 enero, 2019 16:43

Noticias relacionadas

Hoy en día puedes comprarte una pulsera inteligente para casi cualquier cosa. Principalmente están enfocadas a la salud y a monitorizar el estado físico. Hasta ahora pocos gadgets había para medir propiedades del cuerpo saliéndose del marco de la salud. Ahora lo hay, y los principales beneficiados son los culturistas.

Existe una tendencia entre los culturistas que consiste en medir el músculo que generan. Hay incluso competiciones, y no es un misterio que esto es un riesgo para la salud en pos de la estética. La XLFLEX, la pulsera que mide tus músculos permitirá tener un control sobre ellos.

XLFLEX, la pulsera para medir la envergadura de tus músculos

xlflex-muscle-measurement-1

xlflex-muscle-measurement-1

Esta pulsera XLFLEX tiene un cometido muy claro: medir la envergadura del músculo en tiempo real. Dicho fin está diseñado para que el culturista pueda monitorear sus resultados mientras hace ejercicios y en caso de no alcanzar la medida adecuada poder hacer las tareas y ejercicios correspondientes. También tiene su uso en las competiciones de culturismo ya mencionadas.

XLFLEX se puede colocar como si fuera un cinturón que se usa sobre los bíceps, tríceps, antebrazos, muslos o pantorrillas. Este dispositivo que obviamente es a prueba de sudor mide constantemente la circunferencia cambiante del músculo que está midiendo, ya sea en pulgadas o en centímetros. Estos resultados se muestran en una pantalla LCD cuyos resultados se muestran en un smartphone también en tiempo real a través de Bluetooth.

xlflex-muscle-measurement-2

xlflex-muscle-measurement-2

Para que la pulsera se adapte al usuario, la pantalla puede girar para que se pueda observar siempre desde el lado derecho del usuario o al menos que sea visible dependiendo de dónde se coloque. También se puede apagar la pantalla de tal forma que únicamente el usuario pueda ver los resultados. También se puede dejar la pantalla estática en una orientación específica.

La aplicación móvil es el alma de esta pulsera inteligente. No sólo monitorea dichos datos, sino que permite al usuario ponerse objetivos de tamaño según el músculo que se esté midiendo. Cuando se cumplen dichos objetivos la pulsera y la app alertan al dueño. También se pueden acoplar diferentes dispositivos en varios músculos del cuerpo y monitorizarlos todos a la vez.

No obstante, esta pulsera no está pensada para la gente amateur, sino para los culturistas ya curtidos en estas lides y que tienen un tamaño muscular concreto. El tamaño mínimo de circunferencia para usar el XLFLEX es de 30.5 centímetros. El máximo son 63.5 centímetros, y es razonable, ya que a esas alturas la hinchazón del músculo es más que peligrosa.

Este proyecto está en Kickstarter, y pagando unos 135 dólares la campaña asegura una unidad al mecenas en cuestión (en caso de que llegue a producción, claro). El precio de venta al público se estima que es de 289 dólares. No vamos a negar que el proyecto lo tiene complicado, ya que se piden más de  70 000 euros y por ahora tan sólo lleva 268.