canon-m100-opinion

canon-m100-opinion

Tecnología

Canon M100, así es su nueva cámara sin espejo más compacta

Canon M100 es la nueva cámara sin espejo de la marca que hereda características de modelos superiores en un cuerpo compacto y más estilizado.

29 agosto, 2017 10:38

Noticias relacionadas

Canon M100 es la nueva cámara sin espejo de la marca que hereda características de modelos superiores en un cuerpo compacto y más estilizado.

Canon continúa renovando su línea de cámaras y en esta ocasión le toca a la evolución de la Canon M10, su mirrorless presentada hace casi dos años. El nuevo modelo se llama Canon EOS M100 y mantiene la tecnología sin espejo, aunque con especificaciones mejoradas, entre ellas un nuevo sensor de 24,2 megapíxeles.

Este modelo se une a la Canon M6 presentada a principios de año, pero apostando por una cámara más sencilla, compacta y, sobre todo, más asequible para aquellos que quieran un modelo de entrada con objetivos intercambiables.

Características y novedades de la Canon M100

canon m100 frontal

canon m100 frontal

Tal y como Canon la presenta, la sin espejo M100 es la opción para los usuarios que quieran dar el salto desde la fotografía móvil, ganando en calidad, versatilidad por las lentes intercambiables, un nuevo sensor y procesador más rápido y sin perder la opción de compartir las fotos al instante gracias a su conectividad inalámbrica.

Con respecto a la M10, la nueva Canon M100 ahora monta un sensor CMOS APS-C de 24,2 Mpx, así como el procesador Digic 7, por tanto tenemos una combinación exactamente calcada a la de su hermana mayor la Canon M6.

Graba vídeo FullHD a 60fps

Es capaz de alcanzar una ráfaga de 6.1 imágenes por segundo (en la M6 son hasta 9fps) e incluye la tecnología de enfoque Dual Pixel AF, así como un rango de sensibilidad ISO mejorado, pudiendo alcanzar ahora los 25.600 puntos. A nivel de vídeo nos quedamos sin grabación 4K, pero permite grabar a 1080p a 60fps.

canon m100 superior

canon m100 superior

canon m100 trasera

canon m100 trasera

Además, ahora que están tan de moda los videoblogs, es un buen detalle que la M100 tenga una pantalla completamente abatible 180 grados para ver desde la parte frontal el encuadre y demás parámetros durante fotos y vídeos.

En el apartado de conectividad va bien servida, con conexión WiFi, Bluetooth y NFC para poder comunicarse con dispositivos cercanos y permitir la transferencia de archivos con dispositivos móviles, como el smartphone, pudiendo pasar las fotos en segundos.

La Canon EOS M100 llega al mercado en las próximas semanas a un precio que rondará los 600 euros e incluirá el objetivo de kit 15-45mm, siendo compatible con el resto de lentes EF-M (o con los EF y EF-S si añadimos el adaptador Canon correspondiente).