camara-coche-dashcam

camara-coche-dashcam

Tecnología

Las mejores cámaras para coches: graba todo lo que ocurra en la carretera

Estas son las mejores dashcam (cámaras para coches) que podemos instalar. Si ocurre algún accidente, quedará completamente grabado.

26 julio, 2017 13:28

Noticias relacionadas

Estas son las 4 mejores cámaras dashcam para el coche.

Una cámara en el coche puede salvarnos en más de una ocasión. Y es que en la carretera hay gente con mucha cara o que comete muchas irregularidades. Esas cámaras se llaman dashcam y hay muchas, por lo que te mostraremos las mejores.

Seguro que has visto más de un vídeo en YouTube o Facebook en el que, si no fuera por el vídeo grabado, probablemente la persona sin culpa alguna se tuviese que hacer cargos de todas las responsabilidades económicas de un accidente, cuando claramente ha sido la otra persona la única causante.

En el vídeo de arriba tenemos un claro ejemplo que se ha hecho viral estos días. Un motorista simula un accidente con un coche que está parado. Y, posiblemente, si no hubiera habido dashcam, gracias a su falso testigo, hubiera recibido una indemnización por los daños.

HP Dashcam

La cámara HP es de las mejores, sobre todo por la calidad de su imagen. La banda adhesiva es de calidad 3M y cuando detecta un golpe (gracias a su sensor ‘G’) guarda todo de forma automática. Además, también tenemos otros modos de grabación, incluyendo por supuesto el manual o mediante sensor de movimiento (para cuando estamos aparcados).

hp dashcam camara seguridad video

hp dashcam camara seguridad video

Su pantalla es de 2,4 pulgadas, lo suficiente como para manejar la cámara. No obstante, las grabaciones se guardan en resolución 1080p. Tiene una toma de energía que se conecta al encendedor del coche (el cable es de 3,5 metros). Se ha de incluir una tarjeta SD para guardar las imágenes.

CACAGOO

La CACAGOO, a pesar de tener un nombre extraño, se caracteriza por la buena calidad de las imágenes tomadas en horario nocturno. Y es que tiene la función de HDR.. Además, la resolución es algo mayor que en la HP Dashcam, pues con este modelo tenemos hasta 2560p, aunque con HDR seguimos limitados a 1080p.

cacagoo dashcam

cacagoo dashcam

El tipo de almacenamiento que lleva es microSD y puede ampliarse hasta los 64 GB. En cuanto a la batería, tenemos una de 370 mAh, por lo que tampoco podremos esperar grandes horas de grabación. Por último, tenemos un botón SOS para que no se deseche el vídeo que estamos grabando ahora mismo.

TOGUARD Mini Full HD 1080P

TOGUARD Mini Full HD 1080P

TOGUARD Mini Full HD 1080P

En este caso tenemos resolución 1920p acompañada de LED infrarrojo. En este caso tenemos 32 GB de almacenamiento mediante microSD. Además, nos regalan una de 16 GB. Viene incluida una batería de 200 mAh y un cargador USB/encendedor.

Apeman Dashcam

apeman dashcam camara seguridad coche

apeman dashcam camara seguridad coche

Lo mejor de la Apeman es que no solo incluye una cámara, sino dos. Tenemos una para la parte delantera y otra para la parte trasera. Y es que también puede ocurrir que lo interesante transcurra en la parte trasera. La resolución de la cámara delantera es de 1080p y la trasera algo menor, de 640 x 380 píxeles.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que la diferencia entre vigilar (lo que es privado) y grabación privada (que sí que es legal) es muy pequeña. Es decir, por desgracia no podremos dejar la cámara funcionando 24/7, sino que solamente podremos usarla en momentos puntuales o mientras conducimos.