colcho inteligente pikolin (2)

colcho inteligente pikolin (2)

Tecnología

El colchón inteligente de Pikolín es capaz de analizar nuestro sueño y darnos consejos

El nuevo colchón inteligente presentado por Pikolín es capaz de analizar las fases de nuestro sueño y aconsejarnos cambios para dormir mejor.

21 junio, 2017 18:41

Noticias relacionadas

Con el colchón inteligente de Pikolín podremos aprender más sobre nuestro sueño, y eso nos ayudará a dormir mejor.

Vivimos en la era del Internet de las cosas; el potencial de ponerle chips a cualquier cosa y conectarlas a Internet y nuestras apps no pasa desapercibido a nadie, y menos a Pikolín, que hoy ha presentado un colchón inteligente.

Sí, el Smart P!K no se diferencia mucho de otros colchones de la misma marca a simple vista; es un colchón de Pikolín, y teniendo en cuenta que es uno de los fabricantes más conocidos del sector, eso ya debería ser suficiente, ¿verdad? Con su viscofoam el colchón es capaz de adaptarse a nuestro cuerpo, y cuenta con todas las tecnologías ya habituales en la marca para mejorar la firmeza y la postura a la hora de dormir.

El colchón inteligente que nos entrena el sueño

El nombre es una pista de que realmente lo interesante llega cuando conectamos el colchón a nuestro smartphone; sí, el Smart P!k (leído Smart Pik) es un colchón inteligente, y eso significa que obtendrá información sobre nuestro sueño para mejorarlo.

colcho inteligente pikolin (4)

colcho inteligente pikolin (4)

El objetivo es “entrenar nuestro sueño”, es decir, ir cambiando nuestros hábitos de sueño a partir de los consejos que el sistema nos ofrecerá; todo ello repercutirá en un estilo de vida más saludable. Aunque pasemos el mismo tiempo en la cama, nos sentiremos más descansados y podremos atacar el día con más fuerza.

Podremos elegir tres modos diferentes:

  • En Sueño, se registrarán detalles como el movimiento y el ritmo cardíaco para comprender cuándo alcanzamos las diferentes fases del sueño.
  • Con Coach, podremos enfrentarnos a “retos” durante 21 días con el objetivo de dormir mejor.
  • Y por último, en Amor podremos descubrir información sobre nuestra vida sexual (los datos son privados y la función es opcional).

Wearables y apps que nos ayudan a dormir mejor

colcho inteligente pikolin (1)

colcho inteligente pikolin (1)

En conjunción con el colchón, también se ha desarrollado una pulsera Smart P!K gracias a una colaboración con la española Geeksme, especialista en wearables; esta pulsera incluye tres sensores que obtendrán información adicional que nos puede ayudar a mejorar el sueño.

colcho inteligente pikolin (3)

colcho inteligente pikolin (3)

Destaca que el material de la pulsera se ha elegido para que la podamos llevar mientras dormimos sin molestias; así como la alarma incluida, que funciona con una ligera vibración que sólo notará la persona que lleve la pulsera (nada de despertar a la pareja).

La app Smart P!K es la clave de todo esto; se conecta por Bluetooth al colchón y a la pulsera, y es la que nos permite encontrar sentido a todos los datos obtenidos. Detalles como las fases del sueño, la duración, o las pulsaciones que hemos tenido a lo largo de la noche quedarán reflejados de una manera que nos resulte útil; datos que serán usados para mostrar consejos.

El Smart P!K estará disponible a partir de 599 € por el modelo de 135 x 190 cm.