auriculares-traductor

auriculares-traductor

Tecnología

Estos auriculares traducen en tiempo real a casi cualquier idioma

CLIK son los auriculares que traducen en directo y de forma simultánea hasta 37 idiomas mientras mantenemos una conversación.

3 junio, 2017 19:44

Noticias relacionadas

CLIK es un dispositivo que hace traducciones en vivo.

La comunicación entre personas de distinto país ya apenas es un problema, o al menos ya no lo es como lo era antaño. Tenemos diccionarios, muchas formas de poder aprender un idioma de la forma más rápida posible, y además tenemos muchas herramientas informáticas que nos ayudan a poder comunicarnos. Skype, por ejemplo, tiene traducción de voz en vivo.

Es justamente lo que hace también CLIK, solo que en este caso no se trata de un programa, sino de unos auriculares. Cual gadget de ciencia ficción, es capaz de traducir hasta 37 idiomas.

Capaz de traducir 37 idiomas mientras hablamos

Imagina esta situación: estás en un país extranjero, solamente eres capaz de balbucear dos o tres palabras que ni siquiera pronuncias bien. Con suerte logras preguntar a un nativo dónde esa la sala de congresos (porque viniste en un viaje de trabajo) que necesitas. Pero no entiendes nada. CLIK, muy probablemente, podrá ayudarte: será capaz de traducir todo aquello que no entiendas.

Tiene un botón táctil para poder controlarlo: funciona por medio de gestos y permite hacer play, pausa, atender llamadas o colgarlas, así como también nos permitirá movernos por la biblioteca de música.

Omicrono

Omicrono

El español, por supuesto, está incluido dentro de esos 37 idiomas. En concreto hay dos variaciones: una de España y otra en general de LatAm (latinoamérica). El mayor problema es que no reconoce los idiomas, sino que tenemos que ser nosotros quien seleccionemos cuál es el idioma al que queremos traducir (desde la aplicación móvil).

También tenemos posibilidad de traducir no solo conversaciones físicas, sino también llamadas. Al estar conectado con el teléfono, es capaz de identificar cuando nos están llamando y, en caso de desearlo, podemos usarlo.

clik-traductor-auriculares-30-idiomas

clik-traductor-auriculares-30-idiomas

En formato son como los AirPods (manteniendo las distancias, claro): son inalámbricos, se cargan por medio de la funda inalámbrica y son tan pequeños como una uña del dedo. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 120 mAh, aunque en funcionamiento no sabemos en cuánta autonomía se podría traducir dicha capacidad.

Presume de un diseño ergonómico y de un sonido de alta calidad, por lo que se convierte en ideal también incluso para escuchar música o para el día a día.

Precio y disponibilidad de CLIK, el auricular traductor

traductor-clik-37-idiomas

traductor-clik-37-idiomas

El precio sí que es algo mayor que cualquier auricular normal, incluso que los propios AirPods, que ya son bastante caros de por sí. La versión más básica tiene un precio de 199 dólares y se espera que esté disponible para mayo (aunque los pedidos los están recogiendo ya).

Se ha estado financiando mediante Kickstarter durante el año pasado y ahora están en Indiegogo, otra de las plataformas de crowdfunding más famosas y usadas a nivel mundial.

Comprar auricular traductor en tiempo real en Amazon