chris-asistente-virtual-coche

chris-asistente-virtual-coche

Tecnología

Con este asistente virtual no cogerás el smartphone al volante nunca más

Chris es un asistente virtual para el coche. Nos permite controlar nuestro teléfono móvil sin tener que tocarlo, solamente con la voz.

22 abril, 2017 19:10

Noticias relacionadas

Chris es un asistente virtual que ha sido diseñado para hacer que conduzcas sin distraerte de la carretera y del volante. Tú hablas, Chris te escucha. Es muy sencillo.

Se puede conectar mediante Bluetooth o incluso mediante ondas FM para los coches más desactualizados. Se conecta al coche mediante la radio (como habrás podido comprobar) y por lo tanto solamente tiene acceso a la salida de audio (los altavoces, vamos). No puede controlar nada más del hardware del vehículo.

Esto tiene una explicación, y es porque no se conecta por medio de comunicación serial, así que nos podemos ir olvidando de que muestre la velocidad y otros datos de navegación. No obstante, sí que es capaz de controlar nuestro teléfono sin tener que tocar ni un solo elemento de la pantalla.

chris-asistente-coche-iloveimg-compressed (1)

chris-asistente-coche-iloveimg-compressed (1)

 

Y eso es lo mejor: se controla tanto por voz como por movimientos. La pantalla no es táctil. Pero ello no es malo. Simplemente movemos la mano por delante del dispositivo y transformará esos movimientos en realidad. Si la acercamos, por ejemplo, bajaremos el volumen, mientras que si la alejamos lo subimos. De este modo no tenemos que estar perdiendo tiempo en localizar botones y por lo tanto estaremos menos distraídos.

Recaudó 50 000 dólares en 8 horas en Kickstarter

Mientras escribo estas líneas, German Autolabs, la empresa que está detrás de este interesante proyecto, ha recaudado ya la alucinante cifra de casi 250 000 dólares, y eso que lo que buscaban era “tan solo” esa cifra entre 5 (50 000 dólares, vamos). Lo que es más increíble aún es que tal cantidad se consiguió en 8 horas. De momento han participado casi 1 300 personas (la gran mayoría de Alemania) y aún quedan 14 días por delante.

chris-asistente-virtual-coche

chris-asistente-virtual-coche

Habla solamente inglés y alemán, igual que muchos otros asistentes virtuales (como Google Assistant). De momento ni siquiera es probable que es acabe hablando español.

Es capaz de leer SMS, de enviarlos; de contestar y llamar, de reproducir música a través de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono (como Spotify). Y no solo eso, sino que también es capaz de enviar o de contestar un WhatsApp.

Chris es una gran solución al uso del teléfono en la carretera

Seamos sinceros. Nunca vamos a dejar de usar el teléfono móvil mientras conducimos. No digo que yo, ni tu, lo hagamos, sino que siempre alguien lo hará. Y no solo pondrá en riesgo tu vida, sino que también lo hará con la tuya o con cualquier otra persona con la que se cruce. Es por ello que iniciativas como esta son muy bienvenidas. La multitarea, aunque muchas personas piensen que sí, no existe.