coche-autonomo-intel

coche-autonomo-intel

Tecnología

Intel compra Mobileye por 15.000 millones de dólares y se mete de lleno en los coches autónomos

13 marzo, 2017 11:43

Noticias relacionadas

Intel compra Mobileye, la compañía israelí especializada en el desarrollo de tecnología para coches autónomos. La operación se cifra en unos 15.000 millones de dólares.

Compra de gran impacto en el mundo tecnológico para arrancar la semana. El gigante de los chips Intel compra Mobileye. El montante de la adquisición ascendería a 15.000 millones de dólares, convirtiéndose la mayor adquisición de una empresa israelí por parte de una compañía extranjera.

Parece claro que en los próximos años vamos a vivir una revolución del transporte con la llegada de sistemas autónomos de conducción e Intel no quiere perderse la fiesta ni perder la oportunidad de subirse al tren.

¿Qué es Mobileye?

Todo el mundo conoce a Intel, pero ¿qué es Mobileye? Pese a ser una compañía con más de 500 empleados y tener un valor de mercado que supera los 10.000 millones de dólares, no es una empresa con tanto renombre y sin embargo sí tiene un gran historial trabajando con marcas como Tesla, BMW, General Motors, o la propia Intel.

intel

intel

Mobileye Vision Technology Ltd nace en 1999 y esta empresa tecnológica israelí lleva desde entonces desarrollando sus sistemas de visión avanzada para vehículos, dotando a vehículos de sus algoritmos de detección de objetos que desembocan, obviamente, en capacidades de conducción autónoma y ayudas a los conductores.

Sistemas de visión y tecnologías de conducción autónoma

Si hablamos de coches autónomos, hablamos de Tesla, y lo cierto es que Mobileye fue la encargada de proporcionar la tecnología de conducción semiautónoma a la compañía de Elon Musk desde mediados de 2015, usándola en sus Model S. Un año después, hubo turbulencias en las relaciones entre ambas empresas (provocadas por el primer accidente mortal con un Model S y su Autopilot) y dieron por finalizada su relación.

Así, Intel se mete de lleno en la carrera por el desarrollo de los coches autónomos, la compañía ya anunció que invertirían más de 250 millones de dólares en esta área, pero la compra de Mobileye les lleva directamente a la primera línea de batalla. Intel y Mobileye, por cierto, anunciaron hace solo unas semanas un acuerdo con la alemana BWM para poner en las carreteras una flota de 40 coches autónomos para este mismo año, de cara a introducir modelos finales en 2021.