oppo

oppo

Tecnología

Oppo presenta su cámara con tecnología de zoom 5x para smartphones

27 febrero, 2017 14:21

Noticias relacionadas

Oppo está en Barcelona y en el MWC 2017 han anunciado su nueva tecnología de cámara para smartphones que permite alcanzar un zoom óptico 5x sin pérdidas.

Si hablamos de fabricantes chinos destacados, podemos pensar en Huawei o ZTE, son nombres más conocidos, pero en realidad el verdadero líder del mercado chino, con un crecimiento espectacular en los últimos años es Oppo.

Las cifras de Oppo en China son impresionantes, con más de 78 millones de smartphones vendidos en 2016, pero lo más espectacular es su crecimiento del 122% entre 2015 y 2016. Así, actualmente el top 3 de marcas por ventas de smartphones en China está liderado por Oppo, seguido de Huawei y Vivo, con Apple en cuarto lugar.

Zoom 5x en smartphones

oppo 5x camara

oppo 5x camara

Oppo ha presentado su 5x Dual Camera Zoom, una tecnología de cámara que permite alcanzar un zoom 5x en smartphones para captar detalles lejanos, todo sin perder calidad.

En los últimos tiempos hemos visto cómo los fabricantes han optado por integrar los sistemas de doble cámara en teléfonos con distintos resultados. Por ejemplo, Apple usa el segundo sensor para conseguir un zoom óptico 2x. En el caso de Oppo hablan de un zoom 5x usando un una estructura de “periscopio”.

oppo zoom 5x

oppo zoom 5x

Se trata de un sistema de lentes que permite obtener el resultado de un teleobjetivo en un espacio mínimo, incluyendo además estabilización de imagen.

Aseguran que llevan más de 1 año de desarrollo y el sistema integra más de 50 componentes en un módulo de sólo 5,7 milímetros que permite mantener al mínimo el grosor de los smartphones.

Oppo ha hablado de las posibilidades que puede ofrecer un nivel de zoom con ese nivel de calidad para retratos, captura de detalles o paisajes.

camara zoom oppo

camara zoom oppo

De momento solo presentan la tecnología, pero no han anunciado ningún nuevo smartphone que la integre en su cámara. Habrá que esperar a ver los resultados reales, pero lo cierto es que de conseguir una buena calidad sería un gran avance. La experiencia de los usuarios con el zoom 2x del iPhone ha sido muy positiva.