dlsr-360-grados

dlsr-360-grados

Tecnología

El innovador objetivo que permite grabar vídeos de 360 grados con cualquier DSLR

En lugar de comprar una nueva cámara para grabar vídeos en 360 grados, ¿por qué no usar tu DLSR? Sphere Pro es un objetivo de 360 grados especial para ello.

29 diciembre, 2016 11:21

Noticias relacionadas

En lugar de comprar una nueva cámara para grabar vídeos en 360 grados, ¿por qué no usar tu DLSR? Sphere Pro es un objetivo especial para ello.

En este 2016 hemos visto un gran aumento de contenido inmersivo, ya sea dedicado a la realidad virtual o mediante la creación de vídeos en 360 grados. Muchos son los servicios que ya se han adaptado a este tipo de vídeos en los que nos podemos mover libremente para ‘explorar’ el entorno, como Facebook, YouTube o recientemente Twitter.

Ya hemos repasado anteriormente cámaras dedicadas para grabar vídeos en 360 grados y por ejemplo Samsung está haciendo una gran campaña para promocionar su Gear 360. Sin embargo Sphere Pro es toda una lente que se puede acoplar a cualquier cámara DSLR, ya sea una reflex básica o la más profesional.

Una lente para crear contenido en 360 grados con cualquier reflex digital

dlsr-360-grados

dlsr-360-grados

Esta lente ha sido desarrollada por una startup llamada Sphereoptics y lleva la grabación en 360 grados (o las fotografías) a cualquier cámara DSLR actual.

Todo se basa en el objetivo, uno de los más innovadores que hemos visto en los últimos tiempos. La lente Sphere Pro está diseñada para capturar imágenes en 360 grados y con un ángulo de visión de 180º. Es un objetivo de 35mm, con enfoque bloqueado y una apertura fijada en f/8.

En el siguiente vídeo puedes ver el resultado:

Obviamente no tiene una definición perfecta, por desgracia hay mucho que mejorar en este campo porque incluso las cámaras dedicadas que ya están en el mercado dejan mucho que desear incluso en resoluciones 4K.

La lente Sphere Pro ha sido diseñada para montura Nikon F, pero por supuesto se puede utilizar en cualquier otra con adaptadores.

lente-360-dslr

lente-360-dslr

Ya están trabajando en un objetivo del estilo para smartphones

En su interior la “magia” de crear imágenes de 360 grados la produce un espejo especial toroidal que, mediante una serie de elementos ópticos son capaces de crear una esfera de luz alrededor de la lente. Sus creadores dicen que la el montaje de la imagen es tan sencillo que incluso podría hacerse desde dispositivos móviles con Android e iOS.

Lo más interesante es que la misma compañía está trabajando en una lente del estilo para cámaras GoPro y smartphones, siendo este último caso el más útil porque ofrecería la posibilidad de crear vídeos y fotos en 360 grados desde el móvil. Más detalles en su web.