bmw-moto-futuro

bmw-moto-futuro

Tecnología

Así imagina BMW la moto del futuro: tan segura que no necesitarás casco

BMW Motorrad Vision Next 100 es el concepto de moto del futuro que tienen en BMW. Completamente eléctrica y tan segura que no necesitarás casco.

13 octubre, 2016 11:56

Noticias relacionadas

Se llama BMW Motorrad Vision Next 100 y es la visión que tiene el fabricante alemán de cómo serán las motos del futuro.

Los coches eléctricos están sufriendo una revolución importante, por fin el tema avanza y ya son prácticamente todos los fabricantes que han anunciado modelos eléctricos, híbridos o al menos han empezado a jugar sus cartas.

La tecnología y los vehículos personales deben ir de la mano, pero más allá de los coches, ¿qué pasa con las motocicletas?.

BMW Motorrad Vision Next 100

bmw_motorrad_vision_nexto_100_1

bmw_motorrad_vision_nexto_100_1

Durante este año BMW ha mostrado cómo imagina los vehículos dentro de 100 años con su proyecto de conceptos Vision Next 100. Ya vimos su idea del coche futurista (por supuesto autónomo y eléctrico, cargado hasta arriba de tecnología) y ahora nos muestran la moto del futuro.

No, en 100 años no llevaremos las motos de TRON (bueno, quién sabe), pero personalmente tampoco tendría problema si fuesen como la BMW Motorrad Vision Next 100.

La moto sigue teniendo forma de moto, claro, pero con un diseño mucho más futurista y curvado. Es monoplaza, nada de acompañantes, y su propulsión es completamente eléctrica, por supuesto. El concepto también muestra un diseño adaptable y ‘flexible’, expandiendo elementos según se está en movimiento y aparcada.

Pero sin duda, lo que más destaca BMW de la Motorrad Vision Next 100 es la tecnología, porque tendrá tantas ayudas y asistencias que, según ellos, no necesitarás casco. En su lugar, la protagonista del vídeo simplemente se coloca unas gafas para proteger lo ojos y también para mostrar todo tipo de información en movimiento.

Sistemas de equilibrio y tecnología por todas partes

Navegación, función de retrovisor, estado de tráfico, alertas… todo se muestra a la vista y BMW dice que para ese momento, los sistemas de ayuda a la conducción serán tan avanzados que no hay peligro de caerse de la moto, porque no fallarán. En cualquier caso, lo de no ponerse casco no lo recomendamos. Casco siempre. El sistema que estabiliza y equilibra la moto funcionará a cualquier velocidad, no siendo necesario echar el pie al suelo, pero nunca se sabe lo que puede pasar en la carretera.

Tecnología, movilidad y cero emisiones. No suena mal, ni tan imposible. Es probable que veamos algo así en circulación antes de 100 años.