drone half-life 1

drone half-life 1

Tecnología

El escáner volador de Half-Life 2 se hace realidad con este dron modificado

Un modder ha creado el escáner volador de Half-Life 2 en la vida real, usando un dron como base. El efecto es increíble.

31 mayo, 2016 20:55

Noticias relacionadas

Un modder ha creado lo que no sabíamos que queríamos, hasta ahora: un escáner volador de Half-Life 2 en la vida real.

Si lo has jugado, seguro que recuerdas el inicio de Half-Life 2. Es imposible olvidar esa introducción de Ciudad 17, cuando sales del tren y te encuentras con una sociedad distópica en la que tú eres la única salvación.

Además de los guardias que no pierden oportunidad en pegarte si no recoges una lata, también somos vigilados por una especie de drones inteligentes, que son capaces de rastrearnos, analizarnos y capturar fotos.

El escáner volador de Half-Life 2 en la vida real

Además, una vez que empieza la huida los escáneres voladores son un enemigo más, no el más peligroso pero sí uno que nos puede fastidiar con su capacidad de cegarnos momentáneamente. No es el enemigo mejor recordado, pero es el que más nos recuerda que estamos luchando contra una tiranía que nos vigila y controla.

Avancemos unos años, y resulta que ese futuro se ha hecho realidad, con drones voladores por todas partes. Así que sólo es lógico que el modder Valplushka se haya basado en un dron para crear un escáner volador de Half-Life 2 en la vida real.

drone half-life 1

drone half-life 1

Todas las partes están donde esperaríamos, desde la luz LED roja en el centro, hasta el flash cegador en la parte superior. Tal vez más impresionante es que esa especie de armadura que tiene se mueve como en los aparatos originales, creando un efecto que personalmente me ha dado algo de miedo por todas las veces que me he encontrado estos cacharros en los juegos originales, las expansiones y los mods.

Si te atreves a montar uno parecido, su creador ha subido otro vídeo en el que muestra los pasos que ha seguido, aunque lamentablemente está en ruso.