ODROID_C2_2

ODROID_C2_2

Tecnología

ODROID-C2, la alternativa que pone a la Raspberry Pi 3 contra las cuerdas

¿Buscas una alternativa a Raspberry Pi 3? La ODROID-C2 es más potente, con Gigabit Ethernet, 2GB de RAM y por sólo 40 dólares.

2 marzo, 2016 14:06

Noticias relacionadas

¿Interesado en la Raspberry Pi 3? Pues atento al ODROID-C2, una alternativa que no le pone las cosas nada fáciles, ofreciendo más potencia y en el mismo rango de precios.

El 1 de marzo de 2016 el proyecto de Raspberry Pi Fundation cumplió 4 años y en este tiempo han conseguido poner en el mercado más de 8 millones de Raspberry Pi. Es cierto que este tipo de miniordenadores son los más populares y con una enorme comunidad detrás, pero no son los únicos.

Hardkernel es la compañía tras muchos componentes electrónicos, desde placas a módulos de cámara o adaptadores de corriente. Su ODROID-C2 es digno rival para la Raspberry Pi 3, superándola en algunos apartados.

Características del ODROID-C2

Como corazón del ODROID-C2 encontramos un procesador Amlogic S905, una CPU de cuatro núcleos con el mismo Cortex ARM A53 que utiliza la Raspberry Pi 3, pero en este caso a una velocidad de 2GHz, mientras que en la Pi 3 va a 1.2GHz.

ODROID_C2_placa

ODROID_C2_placa

Eso sí, aquí Hardkernel va a lo grande y también le acompañan 2GB de RAM DDR3, un punto en el que los usuarios han sentido un poco de decepción con la renovación de la Raspberry Pi 3, ya que mantiene 1GB de RAM DDR2 y ya empieza a ser insuficiente en algunos casos.

Otro punto en el que la placa ODROID-C2 adelanta a la Raspberry Pi 3 por la derecha en el el puerto Gigabit Ethernet, pero por contra sale perdiendo en la conectividad Bluetooth y WiFi, características que la Pi 3 ya integra y aquí hay que tirar de adaptadores USB.

Precio de la ODROID-C2, alternativa a Raspberry Pi 3

Pese a estas mejoras (y otras, como el puerto HDMI que soporta señal 4K), la placa ODROID-C2 no tiene un precio disparatado, sólo 5 dólares más. Es decir, 40$ por esta potente alternativa para quienes busquen una opción diferente a la clásica Raspberry Pi.

Claro, esto también tiene un inconveniente, que este modelo no disfruta de la enorme, tremenda, comunidad en Internet que tiene Raspberry Pi. Todos los detalles en su web oficial.