pebble-time-vu

pebble-time-vu

Tecnología

La funda para Pebble Time que añade sensor de pulso, carga inalámbrica y mucho más

Tu Pebble Time puede ser tu mejor compañero de entrenamiento gracias a este accesorio, una funda para Pebble Time que le añade un sensor de pulso y más.

26 febrero, 2016 11:15

Noticias relacionadas

Tu Pebble Time puede ser tu mejor compañero de entrenamiento gracias a este accesorio, que le añade un sensor óptico de pulso.

Los relojes inteligentes o smartwatches se han popularizado enormemente en los últimos años y, pese a que todavía están lejos de ser imprescindibles, sí van ganando funciones y haciéndose más útiles en el día a día, al menos para no tener que estar constantemente mirando el smartphone.

El primer modelo de Pebble literalmente “lo petó” en KickStarter y ha conseguido fidelizar a muchos usuarios para los siguientes modelos. El Pebble Time llegó hace unos meses pero gracias a accesorios como el Vu Pulse, sigue mejorando.

Vu Pulse, la carcasa que dará una nueva vida a tu Pebble Time

pebble time vu pulse

pebble time vu pulse

El modelo Time mejoró el seguimiento de la actividad diaria, pero se dejó en el camino el sensor óptico de pulso, un elemento que ya vemos incluso en los relojes deportivos inteligentes más avanzados del mercado, como el Garmin Fenix 3.

Vu Pulse nos permite tener un sensor de frecuencia cardíaca en el Pebble Time, pero no es sólo eso. Se trata de una carcasa que protege el reloj de golpes y aprovecha los pines de conexión para alimentar los sensores, sincronizar los datos y además, añadir carga inalámbrica al reloj, ya que se recarga con sólo colocarlo sobre su base, sin conectar cables.

En cuanto al sensor óptico, que es el apartado más interesante de este accesorio para los que quieran monitorizar su pulso durante el día y entrenando, tiene dos modos: en el modo pasivo se ahorra batería haciendo una lectura cada 30 minutos, mientras que en el modo activo (cuando vayamos a hacer deporte) se hace cada 10 segundos (gasta más batería pero la lectura es casi en tiempo real).

Por supuesto, todos esos datos se sincronizan con el smartphone (es compatible con Google Fit también) y la carga inalámbrica funciona con cualquier cargador Qi. Puedes añadir todo esto a tu Pebble Time por 44 dólares, todos los detalles en KickStarter, donde ya han conseguido más de 300.000 dólares.