coche-autonomo-baidu

coche-autonomo-baidu

Tecnología

Baidu también tiene un coche autónomo conduciendo sólo por Pekín

El gigante chino Baidu tiene un coche autónomo y ha superado una prueba sin conductor entre el complicado tráfico de Pekín.

10 diciembre, 2015 08:58

Noticias relacionadas

El coche autónomo de Baidu ha superado una prueba sin conductor entre el complicado tráfico de Pekín.

El gigante chino Baidu no piensa quedarse atrás en el desarrollo de sus coches autónomos con respecto a otras compañías como Google o Tesla.

En este caso, la empresa china no ha partido de cero desarrollando de la nada su coche, sino que han optado por centrarse en la tecnología de conducción autónoma primero y, como banco de pruebas, han modificado un BMW Serie 3.

30 kilómetros sin conductor por las calles de Pekín

Así, lanzaron su coche a la carretera sin conductor al volante, sólo el coche y un camino de 30 kilómetros por las calles de Beijing en el que el vehículo se comportó correctamente haciendo giros, en cambios de carril, adelantando coches e incorporándose a otras vías, alcanzando incluso velocidades de hasta 100 km/h.

coche-lidar

coche-lidar

La clave de su sistema es la tecnología Baidu Autobrain que se basa en mapas de conducción con alto detalle y se apoya en la tecnología de reconocimiento del entorno para poder detectar a otros coches, medir distancias y “ver” los carriles.

Baidu asegura que es el primer test de conducción completamente autónoma que se completa en China y que se realiza por carreteras mixtas en diversas condiciones.

Por supuesto, pese al éxito de la prueba, queda un largo camino hasta que llegue al mercado y, sobre todo, deben integrar su tecnología para que esté en el vehículo de manera invisible, no con enormes antenas y radares sobre el techo. Aun así, es un buen paso para seguir aprendiendo en condiciones reales, como esta tecnología que es capaz de detectar la peligrosidad de las carreteras.