lm3d1

lm3d1

Tecnología

El primer coche eléctrico impreso en 3D que podrás comprar cuenta con el apoyo de IBM y Siemens

El primer coche eléctrico impreso en 3D ya es una realidad, y en cuestión de meses se podrá adquirir.

4 noviembre, 2015 09:13

Noticias relacionadas

El primer coche eléctrico impreso en 3D ya es una realidad, y en cuestión de meses se podrá adquirir.

Hace poco más de un año veíamos cómo el fabricante americano Local Motors presentaba el Strati, un sorprendente concepto del primer coche eléctrico impreso en 3D.

Si bien por aquel entonces el proyecto parecía lejos de convertirse en una alternativa real para el consumidor, hace unas horas Local Motors nos acaba de demostrar lo contrario, presentando su nuevo LM3D, el primer prototipo de coche eléctrico impreso en 3D que sí que llegará al mercado. A continuación te contamos sus características principales.

El coche eléctrico impreso en 3D ya es casi realidad

lm3d2

lm3d2

El LM3D de Local Motors está actualmente impreso en 80% de plástico ABS y el resto en fibra de carbono. De hecho, el 75% del vehículo está actualmente impreso en 3D, cifra que esperan resolver en un 90%. Para su diseño se han ayudado de un concurso en el que participaron más de 200 diseños diferentes, mientras que para su fabricación, cuentan con el apoyo de renombres como IBM o Siemens.

Este modelo, en forma de buggy, utiliza partes de otros vehículos como las ventanillas eléctricas del convertible Mazda Miata, y desde su diseño a la finalización del primer modelo comercial tan solo necesitaron un par de meses, algo que denota una sencillez y eficacias extremas en el proceso de implementación. Además, desde Local Motors aseguran que el LM3D pasa todos los test de seguridad y que es totalmente personalizable en base al diseño original.

Se espera que Local Motors ponga a la venta su LM3D a través de una campaña de crowdfunding en el segundo trimestre de 2016 y poder venderlo de manera habitual durante ese mismo año. No sabemos cuándo se podrá conducir este vehículo por nuestras carreteras, dado que la legislación europea sobre conducción y vehículos dista en cierta medida de la americana. Pero sin duda Local Motors está dando un gran empujón dando, con suerte, ejemplo al resto de fabricantes.

Vía | Local Motors